La fusión entre el CD Zamarat y el Virgen de la Concha comienza a dar sus primeros frutos, y uno de ellos es la creación de un nuevo equipo masculino que militará en Primera Nacional con el apoyo de Seguros Bilbao, Caja Rural de Zamora y Taller Central Diésel, y este próximo fin de semana comenzará su andadura.

El cuadro zamorano estará dirigido por el tándem Félix Campos-Carlos Lozano. Este último alternará sus funciones con las de jugador, siendo el más veterano del equipo junto con otro de los “ilustres” del baloncesto provincial como es Manu Ruiz “Mana”. Junto a ellos, un buen número de canteranos que tratarán de dar lo mejor de sí en una categoría con varios equipos de un nivel superior que no pondrán nada fácil el debut. Dos refuerzos importantes en la plantilla serán Khadim Seck y Antonio Deogratias, que siempre que estén disponibles, ayudarán al equipo con su experiencia.

Los zamoranos estarán encuadrados dentro del grupo B junto con los equipos de Agustinos de León, C.B. Palencia, Venta de Baños y Baloncesto Villares de Salamanca. Un grupo muy duro con claros candidatos al ascenso final de categoría por lo que el objetivo es ir creciendo poco a poco y adquirir la experiencia necesaria para el futuro.

Este próximo domingo, el Pabellón Manuel Camba de la capital será el escenario del primer envite contra el conjunto leonés de Agustinos.