El pívot del Innova Chef Christopher Iza fue sometido ayer con éxito a una operación para solucionar la rotura de ligamentos que sufría desde la pretemporada. La operación fue realizada en Majadahonda (Madrid) y el plazo de recuperación para el jugador será de entre tres y cuatro meses, con lo que dará prácticamente por finalizada la temporada, como ya se esperaba.

Iza no llegó a debutar esta temporada oficial en LEB Plata con el CB Zamora ya que la lesión se produjo durante la pretemporada.

Mientras tanto, el equipo que dirige Saulo Hernández prepara ya el próximo partido en el que intentará mantener la magnífica racha de resultados que le ha llevado a situarse en el quinto puesto de la clasificación. El rival será el Círculo Gijón que no conoce todavía la victoria aunque tan sólo ha podido jugar cuatro partidos, dos menos que el equipo zamorano que ha ganado cuatro.

Uno de los artífices de esta magnífica racha que lleva el CB Zamora es el base Tony Libroia que se ha situado en el segundo puesto de la lista de máximos anotadores de la Liga del Grupo Oeste. Libroia está promediando 17,3 puntos por partido, y tan sólo es superado por el que fuera su compañero en el CB Zamora Walter Cabral que juega esta temporada en Cantabria promediando 17,6. Muy bien situado en este ranking está también el irlandés John Carroll que anota más de 14 puntos por partido y es sexto en esta clasificación.

Libroia figura como el cuarto jugador más valioso de la Liga y Carroll figura en el “top ten” de este ranking.