Casi sin tiempo para descansar, el Balonmano Zamora Rutas del Vino se pone manos a la obra para disputar su encuentro ante el BM Alcobendas, correspondiente a la tercera jornada de Liga y que quedó aplazado en su día por las restricciones con motivo de la pandemia sanitaria. Ese esperado duelo se celebrará finalmente esta noche, a partir de las 20.30 horas en el Ángel Nieto, donde el equipo zamorano espera resarcirse del empate del pasado sábado cuando el Málaga puso el 23-23 sobre la bocina dejando un sabor bastante agridulce entre los componentes del Rutas del Vino.

Ahora eso es pasado y en la plantilla el objetivo es claro: ir mejorando día a día y que eso quede reflejado en los encuentros. “Todavía tenemos minutos malos que son los que hacen que los partidos se compliquen más de lo debido, pero estamos madurando y mejorando”, apuntó Nacho como portavoz del equipo en la previa del choque. El integrante de los Guerreros de Viriato tampoco escatimó en elogios al hablar de su rival, conscientes de que tendrán que emplearse a fondo para quedarse con los puntos.

También el entrenador de los pistacho indicó que sus pupilos están bien y con ganas a pesar del poco tiempo que han tenido entre partido y partido. “Sabíamos que iba a ser una semana con varios partidos y hay que reponerse. Están con ganas de resarcirse del empate y de ganar”, indicó Ricardo Margareto.

Respecto a Alcobendas, que llega a Zamora tercero en la clasificación y con opciones de colocarse líder esta noche, Margareto indicó que “es un rival muy fuerte y así se está viendo”. El entrenador destacó la velocidad y ritmo de juego de los madrileños y su contraataque como una de sus armas principales.

“Vamos a intentar controlar eso y que vayan más a un juego posicional, mientras que nosotros trataremos de corregir errores y seguir en la buena línea”, apuntó el responsable del banquillo del Balonmano Zamora.

Para este encuentro, el entrenador tendrá varias ausencias en sus finas. No estarán Jortos, Luis Posado ni Andrés, mientras que es duda Guille aunque sí entrará en la convocatoria. Quien volverá a estar es Raúl Maíde, que el otro día ya tuvo sus primeros minutos tras recibir el alta médica. Las sensaciones del jugador fueron buenas aunque, como es lógico, le queda coger ritmo de competición para volver a su nivel.