Fiesta del fútbol sala en la Rosaleda. Eso es lo que se vivió en la tarde noche de ayer en Benavente donde el Atlético Benavente compitió con honores ante una de las mejores plantillas del panorama nacional, segundo clasificado actualmente en Primera. Los locales, que fueron todo el encuentro a remolque en el marcador, nunca se desengancharon del partido y pusieron en serios aprietos al Palma Futsal.

Los dieciseisavos de final dejaban una gran eliminatoria donde los de Antonio Vadillo llevaron el peso del partido y aunque llegaron en numerosas ocasiones, los de Benavente aguantaron el envite. Comenzaron los baleares cercando la portería local. Nunes y Joao Baptista percutían como puñales a pierna cambiada haciendo daño con la pierna izquierda. La defensa de los chatarreros frenaba el juego visitante saliendo a la contra y con peligro cuando robaban el balón. En el minuto 7, Palma encontraba el premio del gol en un saque de esquina. Allan remataba con calidad y ponía por delante a los de Vadillo.

Sin tiempo para la reacción, los de Benavente demostraron que querían luchar la eliminatoria. Malaguti se iba por velocidad de su par defensivo y definía con calidad ante la salida de Barrón. Empate a uno.

Con el empate, los locales volvían a soñar. El dominio balear no conseguía traducirse en goles y Charlie tenía una muy clara para adelantar al Desguaces Casquero que se iba rozando el palo de Barrón. Cuando el encuentro se iba al descanso, una acción individual de Joao Baptista buscaba el marco y Mati Rosa cazaba el rechace para adelantar a los suyos segundos antes de la bocina.

La dinámica del encuentro no cambió en los segundos 20 minutos. Los blanquiazules, aunque no dominaban el esférico, se sentían cómodos defendiendo en media pista y saliendo a la transición. De nuevo en un rechace, Rafa López introducía el balón en la portería benaventana para poner el 1-3. Un gol que no tumbó al Desguaces Casquero. Al igual que en la primera parte, los blanquiazules reaccionaron. Charlie de potente disparo por la escuadra recortaba diferencias en el minuto 28 de partido.

Poco le duraba la alegría a los de casa. Marlon enganchaba una fantástica volea a la salida de un córner que devolvía al encuentro la realidad y ponía el 2-4 en el marcador. Arriesgaría el conjunto de Chema Sánchez saliendo con “portero-jugador” en busca del empate y mantenerse con vida en la eliminatoria. Un fuerte disparo de Malaguti a poco menos de un minuto para el final, rebotaba en Tomaz y se colaba en la puerta balear, pero sería insuficiente para lograr el empate.

Chema Sánchez

Muy buena actuación de los de Chema Sánchez que compitieron y se mantuvieron con opciones de seguir soñando con la Copa del Rey. Al final del encuentro, el técnico local valoraba la actuación de su plantilla: “Estoy muy orgulloso del papel del equipo, los jugadores se han dejado la piel. Teníamos claro que era un equipo muy superior a nosotros y marcamos un plan de ruta en el que tendríamos una oportunidad entre mil y al final la hemos tenido. Estoy un poco apenado porque hemos perdido y soy muy competitivo pero orgulloso del equipo”.

“Lo que más me ha gustado del equipo es la madurez -añadió el técnico salmantino-. Comparaba mucho este partido con el de Noia F.S. de Copa y como el equipo no supo sobreponerse al rival cuando se puso por delante, pero me ha gustado mucho la reacción del equipo y la lectura que hemos hecho con el 2-4 que no hemos tirado el partido. Estábamos tranquilos, teníamos el juego de cinco y la oportunidad para apretar a un equipo que para mí es de lo mejor de España”, aseguró el técnico salmantino que piensa ya en el encuentro del sábado ante Soliss Talavera.