La jugadora del Quesos El Pastor Alejandra Quirante podría despedirse de la actual temporada si se confirma la gravedad de la lesión en la mano que sufrió en el entrenamiento de ayer.

En una primera exploración, la base del Zamarat tiene roturas en la muñeca y el radio que no serán confirmadas hasta que mañana miércoles acuda al especialista en Madrid para conocer el alcance real de su lesión.

Quirante sufrió la lesión después de saltar con Amy Okonkwo en un rebote, al apoyar la mano sobre el suelo, resultando dañados tanto la muñeca como el radio.

Esta es la primera lesión grave que sufre esta temporada el Quesos El Pastor y se produce en una jugadora importante en la plantilla que dirige Fran García. De todas formas, tanto Marta Montoliu como Annamaría Prezelj o incluso Klaudia Perisa, pueden “reconvertirse” al puesto de base para echar una mano a Marina Lizarazu que se queda ahora como única jugadora específica para este importante puesto.

Alejandra Quintante se incorporó al Quesos El Pastor esta misma temporada, procedente del Pajariel Bembibre, donde jugó las dos últimas campañas, tras pasar también por Estudiantes con el que logró el ascenso a la máxima categoría. Quirante había jugado hasta el momento una media de 26 minutos por partido, compartiendo muchos de ellos con Marina Lizarazu ambas en la pista, anotando 3,7 puntos por partido con un buen porcentaje del 30% en tiros de tres puntos.

Quesos El Pastor juega el viernes a las 20.00 horas contra Bembibre, su más directo rival.