No quiere que suene a excusa ni a justificación, pero el director deportivo del Zamora CF trataba de analizar lo sucedido en el encuentro del domingo ante el Celta B (2-0) donde los rojiblancos encajaron la primera derrota del curso en un mal partido. César Villafañe es consciente de que la plantilla comenzó bien en el Municipal de Barreiro ante el filial vigués, aunque poco a poco “se fue diluyendo”. “Tuvimos unos primeros minutos buenos, con una buena ocasión de Carlos Ramos, pero esa buena imagen no pudo mantenerse”. “Se nos juntó todo y no fuimos nosotros”, apuntó el responsable del club del Duero quien añadió que “nos pasó lo que les sucede a otros equipos cuando juegan contra nosotros. No fuimos lo que solemos ser”, confesó, aunque cree que más que mérito rival (que también lo tuvo) fue demérito propio.

Lejos de estar preocupado por el primer tropezón de la temporada (la última derrota fue en Ávila en el mes de febrero, 1-0), que deja a los zamoranos quintos en la tabla, Villafañe sabe que los jugadores no estaban en un buen momento anímico y eso pasó factura. “Nosotros generamos una familia y si uno está mal, se nota porque nos afecta a todos y no es una forma de hablar. Este equipo es muy especial, convivimos muchas horas y nos unen unos lazos muy estrechos por lo que, si uno sufre, sufrimos todos”. Con estas palabras, el director deportivo se refería al repentino fallecimiento del padre de David Movilla, una noticia que se conocía dos horas antes del arranque del encuentro y “que afectó inevitablemente porque estábamos todos hechos polvo al ver al míster”.

Sin querer profundizar, Villafañe indicó que desde ayer mismo el equipo ya prepara su encuentro del próximo domingo en lo que sea un gran derbi regional ante Unionistas de Salamanca (domingo. 17.30 horas) aunque, eso sí, descafeinado por las restricciones de aforo. “Están todos bien y ya preparando el encuentro”.

Asiel ya entra con el grupo

Tras el descanso de hoy, el equipo volverá el miércoles al trabajo y lo hará al completo salvo por Asiel Mateo, que aún está en periodo de recuperación. El central avanza a buen ritmo y ya realiza ejercicios sencillos con el grupo, aunque no quieren aventurar una fecha para su regreso al césped.

En el plano institucional, y si nada cambiar en las próximas horas, la entidad pondrá a disposición de los socios 1.135 entradas para su retirada previa. La entidad del Duero explicará, al igual que hace dos semanas, el método a seguir y, dada la situación todas las entradas serán para los socios del Zamora CF.