Enya Bailón Barrios y Marcos Antón Martín, ambos deportistas del Dragones Caja Rural, han sido convocados por la Federación Española de Salvamento y Socorrismo para tomar parte en una concentración de alto nivel. En esta ocasión se ha decidido convocar grupos de pruebas de arena y agua de las categorías absoluta y júnior por separado.

Las concentraciones se llevarán a cabo entre el 4 y el 8 de diciembre, en ambos casos en la playa de Berria, en Santoña (Cantabria), y en ellas se trabajará en plantear objetivos individualizados de los deportistas a corto, medio y largo plazo, en el establecimiento de sinergias de entrenamiento en los socorristas del equipo de seguimiento nacional por especialidades, en la continuidad deportiva entre el talento y el alto nivel en las diferentes especialidades, en el enfoque de estrategias y tácticas en las pruebas de equipo y en comenzar la planificación del entrenamiento con objetivos a corto y medio plazo. La primera fase, entre el 4 y el 6, se centrará en las pruebas de arena, para las que se han sido llamados dieciséis socorristas, ocho de categoría absoluta y otros tantos juniors.

Mientras, en lo que respecta al grupo de prueba de agua, la convocatoria absoluta incluye a Itziar Abascal Rivero, Judit Vergés Xifra, Carlos Alonso Ruíz, David Buil Sanz y Arturo Fernández de la Reguera Rossell (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo), Lucía Eguiluz de Celis (Club de Salvamento Noja Netcan), Ana González Hidalgo y Jorge Enríquez Gutiérrez (Club Deportivo Shaka Surf Life Saving), Helena Torreiro Guillín (Club Salvamento Sada-SASA) y Diego San Román Ortiz (A.C.N. Marisma).

La lista de los júniors la componen Enya Bailón Barrios (C.D. Salvamento Dragones), Olalla Del Hoyo Díez y Matilde Gracia Martínez (Club de Salvamento Noja Net Can), Sara Iglesias Gómez y Celia Lima Luaces (Club Salvamento Acuático Pontevedra-SAPO), Pedro Almendros Díaz (Club SVAT Tarancón), Marcos Antón Martín (C.D. Salvamento Dragones), Alejandro Desiré Valdor (A.C.N. Marisma), Miguel Fontana Centelles (Club Deportivo Natación Aldaia) y Xoel Lorenzo Colinas (Club Salvamento Sada-SASA).