Dos conjuntos del club Rítmica Mapecca y una gimnasta de categoría infantil recuperaron la actividad para tomar parte en el Campeonato Base Individual y Grupal, que había quedado pendiente la pasada primavera a casusa de la pandemia sanitaria.

La competición se celebró en Valencia entre grandes medidas de seguridad impuestas por la Federación Española.

El club zamorano Mapecca comenzó su participación con la gimnasta individual infantil Lucía Martínez y con el aparato de pelota. Lucía hizo un buen ejercicio sin demasiados fallos, aunque un poco nerviosa frente a su primera competición nacional individual. La clasificación general final fue la 84 de España.

Posteriormente le tocó el turno a las más pequeñas, las benjaminas del club, que competían en la modalidad de conjuntos y con manos libres. Amaya Salgado, Carolina Luengo, Martina Madero, Ainara de la Iglesia y Daniela Jiménez mostraban su ejercicio a ritmo de la música de Mulan. Su montaje las llevaría hasta la decimoquinta posición de la competición nacional en su categoría.

Conjunto Benjamín del Mapecca Cedida

Finalmente, saltaron al tapiz las alevines del Mapecca, también en conjunto de 5 pelotas. Sus integrantes, Amaia Mendieta, Nerea Sutil, Marta García, Paula Ratón y Raquel Gutiérrez hicieron un ejercicio bastante bueno, salvo por una colisión que hizo que perdieran puntuación por la caída posterior. Con todo, concluyeron las 31ª clasificadas del campeonato.

Conjunto Alevín del Mapecca Cedida

A pesar de algunos pequeños fallos en los ejercicios, tanto las entrenadoras como las gimnastas del club están contentas con su actuación en Valencia, ya que “ha sido muy complicado llegar hasta aquí por las continuas restricciones, estados de alarma e incluso confinamientos que han hecho que los entrenamientos no hayan sido tan intensos como hubieran debido”, indicaron desde la entidad.