El entrenador del Quesos El Pastor, Fran García explicó en declaraciones a La Opinión-El Correo de Zamora que “el rival es uno de los top de la Liga y estuvo condicionado un poco porque nuestras jugadoras altas se llenaron de faltas al principio, tanto Amy Okonkwo como Valeria, y hemos tenido que jugar muchos minutos sin ellas. En el segundo cuarto se nos fueron a 18 puntos porque ellas tienen jugadoras como Rebecca Allen de nivel mundial. El físico también nos pasó factura al final y hemos llegado hasta donde hemos podido. Estoy bastante satisfecho con el rendimiento de mi equipo”.

El entrenador asturiano reconoció que “por la dinámica que llevaba el partido cuando nos llegamos a poner a un punto llegué a creer que podíamos ganar, pero ellas tienen jugadoras de un nivel muy alto y se nota. Están acostumbradas a jugar los minutos decisivos en partidos igualados y les gusta tener el balón en las manos, como es el caso de Allen y lo demostró con una gran actuación en los últimos minutos”.

Fran García reconoce que lo importante es que el Quesos El Pastor sigue progresando y ayer dio un paso más adelante en la mejora de su juego: “Estamos teniendo muy buenas sensaciones, defensivamente hemos estado mejor, hemos encajado solo 75 puntos contra un rival de lo mejor de la Liga y tenemos que seguir creciendo. Y sobre todo, concentrarse ahora al máximo de cara al partido del próximo viernes que será importantísimo, contra un rival directo como es Bembibre”.

Por su parte, el Casademont Zaragoza dijo adiós a su sueño de meterse entre los ocho primeros para disputar la Copa de la Reina tras caer con contundencia ante un Movistar Estudiantes que sentenció el partido en un gran tercer cuarto en el que, con un parcial de 9-27, puso 20 puntos de renta.

El conjunto zaragozano inició el partido como un huracán gracias al acierto de todo el equipo defensivamente y al ofensivo de Markeisha Gatling. El intermedio le sentó fatal al equipo aragonés que, lejos de reaccionar se hundió completamente ante un rival que, impulsado nuevamente por una gran defensa que propicio fáciles contragolpes y el acierto de Atonye Nyingiga (8 puntos) y Leslie Knight (7), alcanzó los 20 puntos de renta (47-67) al final del tercer periodo que dejaron el partido sentenciado.