El Atlético Benavente ganó su partido con autoridad. / D.S.

Un doblete de Charlie y otro de Sergio Hernández sirvieron al Atlético Benavente para superar a un Rivas que no pudo aprovechar una superioridad cuando el marcador era de 2-0. Victoria local ante un rival directo en un encuentro en el que los benaventanos demostraron ser más sólidos que su rival. Con 2-0 a favor de los locales, los blanquiazules se sobreponían a una defensa en inferioridad tras la expulsión de Iván y remataban el encuentro con una gran defensa de “portero jugador” que apuntalaba la segunda victoria de la temporada. Con este encuentro se pone fin a una serie de tres partidos en solo siete días en los que el equipo ha sufrido el hándicap de grandes desplazamientos y el haber recorrido un gran número de kilómetros para enfrentarse en primer lugar a Unión África Ceutí en suelo caballa y posteriormente en Bilbao al C.D. Otxartabe.

El encuentro de ayer comenzaba con el primer aviso de los madrileños. Vargas recibía en posición de pívot y avisaba a Marcos Vara con un gran reverso y golpeó de zurda. Poco a poco los de Benavente comenzaron a meterse en el encuentro a base de una defensa más intensa. A los seis minutos, Sergio Hernández recibía el balón a la espalda de un defensor madrileño y batía a Jesús Quiles para adelantar al Desguaces Casquero. Una renta que haría más grande Charlie cuando a los 10 minutos y fruto de un robo en zona de creación madrileña, ponía el 2-0 para los locales.

Nuevamente el juego directo y la presión alta daba buenos resultados ante un equipo, el madrileño, que no se encontraba cómodo en la pista pero que a partir del ecuador de la primea mitad fue ganando peso en el partido. Con dominio de la posesión y peligro a balón parado comenzaban los de Carlos Sánchez a cercar la portería local. Aunque el dominio era visitante, la más clara antes del descanso estaría en las botas de Sergio Hernández, que no acertaba en una acción al segundo palo.

Después de sufrir los últimos instantes de la primera mitad, el Desguaces Casquero pasaba por vestuarios para ajustar errores y mantener la distancia en el marcador.

La intensidad defensiva volvió, lo que propició que rápidamente empezasen a sumar faltas en el contador local. Durante varios minutos el encuentro no tuvo dominador claro. Los visitantes intentaban a través de elaboraciones largas encontrar desajustes entre la defensa local, que sin ser la de otras ocasiones, se mostraba sólida ante las internadas.

En el minuto 30 de partido se produjo el punto de inflexión. Los locales se quedaban con un jugador menos tras la expulsión de Iván por doble amarilla. Con la superioridad numérica, los de Rivas apretaron la portería de Marcos Vara que respondía con acierto y espectacularidad las intentonas visitantes de acercarse en el marcador. Los dos minutos con tres jugadores se hicieron largos para los de Benavente, pero una vez superados ganaron enteros en el encuentro. Cuando el partido había entrado en su recta final, un balón en largo de Marcos Vara encontraba la cabeza de Dilín que dejaba a placer para que Charlie de primera pusiese el tercero y diese alas a los suyos. Cinco minutos para el final del partido y la ventaja era ya de tres goles. No dudó Carlos Sánchez en apostar por el juego de portero jugador, una estrategia que apenas creó daño a los blanquiazules. Al contrario, supieron aprovechar los errores en circulación de los visitantes para robar, en primer lugar, Sergio Hernández y posteriormente Malaguti, y así poner el cuarto y quinto gol en el marcador.

Al final, victoria importantísima de un Desguaces Casquero que suma su segunda victoria en casa, segunda de la temporada ante un rival llamado a luchar por los mismos objetivos que los zamoranos y que se consolidan en la zona media del subgrupo a la espera de recibir la próxima semana en la Rosaleda al conjunto de Solís Talavera. Antes, este martes desde las 19:00 horas, será Palma Futsal, en dieciseisavos de final de la Copa del Rey, quien se enfrente a los de Chema Sánchez.

8

9

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39

40

41

42

43

44

45

46

47

48

49

50

51

52

53

54

55

56

57

58

59