El Quesos El Pastor se lo puso muy difícil al colíder Valencia en un partido en el que las zamoranas siempre fueron a remolque y tras perder de más de 20 puntos, mantuvieron la fe en la victoria y consiguieron acercarse a solo un punto a falta de 4 minutos para el final. Sin embargo, el acierto de la australiana Allen permitió al Valencia distanciarse de nuevo y mantenerse invicto en lo que va de Liga.

El Quesos El Pastor saltó a la cancha de La Fonteta sin ningún complejo pese a ser consciente de que el Valencia dispone de una plantilla de altísimo nivel aunque esta vez no podía contar con Anna Gómez ni con María Pina, lesionadas. Fran García apostó por Marina Lizarazu como base intentando aprovechar su motivación en su enfrentamiento con su anterior equipo.

Y en estos primeros minutos, la iniciativa en el marcador fue zamorana con sendas canastas de Valeria Berezhynska y Abbie Wolf. Pero poco duró esta superioridad zamorana porque Berezhynska cometía su segunda personal, y una técnica por protestar a Okonkwo parecieron dar alas al equipo toronja que comenzó a cobrar ventajas importantes que llegaron a los 12 pntos tras un triple de Segura.

Fran García solicitó un tiempo muerto para frenar el parcial de 14-0 que había encajado el Quesos El Pastor en solo cuatro minutos pero la superioridad valenciana siguió patente hasta el 24-11 tras un triple de Quirante desde casi el centro de la cancha.

El segundo cuarto se inició con un Quesos El Pastor, de nuevo acertado. Ana Faussurier sumó dos canastas seguidas y un magnífico gancho de Abbie Wolf permitieron a las zamoranas acercarse a solo 8 puntos (28-20) en el minuto 15.

Entones Fran García dejó a Annamaría en el puesto de base y al tiempo Berezhynska cometía su tercera personal nada más regresar a la cancha. Y el Valencia se vino arriba de nuevo, como hacen los grandes equipos cuando se les concede la más mínima opción. Y este desajuste en el equipo zamoranos se convirtió en un 13-0 que dejó muy tocado al Zamarat con 43-25 al descanso.

No comenzaron bien las cosas en la segunda parte y Valencia se mantuvo con ventajas cercanas a los 20 puntos (47-27) en el minuto 22 mientras el Quesos El Pastor se aferraba a duras penas a la vida. Pero la fe de las zamoranas poco a poco comenzó a dar sus resultados y Valencia pareció entrar en un periodo de letargo. Amy Okonkwo entró en esos momentos de gracia que suele alcanzar en las segundas partes y Brooke Salas fue la que el equipo espera que sea mucho más a menudo y el partido se equilibró con 56-50 al final del tercer cuarto. Quesos El Pastor estaba vivo todavía, y más porque su rival no lograba reaccionar. Brooks seguía a lo suyo y protagonizaba una jugada de 2+1 que hizo saltar todas las alarmas en la Fuente de San Luis con 58-57.

Rubén Rojas recurrió entonces a la australiana Allen para intentar solucionar la situación y acertó porque dos triples casi sucesivos catapultaron de nuevo al Valencia que firmaba un 13/0 que fue ya una losa demasiado pesada para el Zamarat que tan sólo fue capaz de anotar ya hasta el final del partido dos puntos más.