Santi Redondo. | D. S.

El CD Benavente no pudo arrancar de la mejor manera ni de la forma deseada la temporada. Los visitantes cayeron por tres a nada en su visita al Campo Municipal Reina Sofía, donde fueron dominados por el Real Salamanca Monterrey. Pese a que la primera parte del encuentro fue bastante igualada, la última media hora de juego cayó del bando anfitrión de manera bastante clara. El doblete de Jorge y el tanto final de Alejandro, con el que los locales pusieron la puntilla, fueron demasiado para el CD Benavente.

La primera parte del encuentro empezó con esos clásicos, tradicionales minutos de tanteo en los que ambos equipos se miraban a los ojos y en los que estaban más pendientes de no dejar su retaguardia desguarnecida. No querían conceder a las primeras e cambio e ir a remolque nada más empezar yendo ya por detrás en el marcador. Tuvieron que ir pasando y consumiéndose los minutos para que el juego empezara a ser algo más alegre. Cuando eso sucedió las oportunidades empezaron a caer de parte de ambos conjuntos. Pero eran los locales los que mostraban algo más de ahínco y facilidad para llegar a los dominios de su rival.

Antes de que se cumpliera la media hora de juego la balanza se desequilibró. A los 21 minutos de partido el marcador quedó inaugurado. Lo hizo el Real Salamanca Monterrey por mediación de Jorge. Su remate fue inapelable para un Moralejo que tuvo que recoger el esférico del fondo de su portería y tratar de subir el ánimo de los suyos. El CD Benavente intentó poner la igualada de nuevo en el luminoso antes de llegar al descanso, pero las opciones visitantes fueron menguando a medida que la media parte se acercaba. Con esa ventaja mínima del gol de Jorge, el conjunto anfitrión se fue al descanso por delante en el marcador. Por detrás los visitantes pero sin tampoco perderle la cara al choque.

Tras pasar por los vestuarios no cambió demasiado la tónica general del partido. Costó un poco nuevamente cogerle el ritmo al choque tras el intermedio. Fue nuevamente el Real Salamanca Monterrey el equipo que tomó un poco las riendas del choque. Para malas noticias del CD Benavente el partido fue decantándose a favor de los locales. Y no tardó demasiado en quedar prácticamente visto para sentencia.

Solo tuvieron que transcurrir trece minutos desde la reanudación para que Jorge encontrara por segunda vez esta tarde la manera en la que enviar el balón al fondo de las mallas de la portería visitante. Un 2-0 que al Benavente le hizo daño pero sin llegar a dejarlo tocado de muerte. Pero cuando los forasteros intentaban rehacerse de ese segundo golpe de los de casa llegó el mazazo que acabó siendo definitivo, el que acabó con casi toda esperanza del CD Benavente para puntuar en este estreno liguero. Ocho minutos después de que Jorge firmara su doblete llegó el tanto de Alejandro, que apuntilló al cuadro visitante.

Sin demasiadas esperanzas de puntuar, el CD Benavente lo intentó pero sin demasiada convicción. No pudieron maquillar siquiera un poco el claro resultado final, desfavorble por completo a sus intereses.