El Zamora Rutas del Vino firmó tabla con el Trops Málaga en un mal partido de los pistacho, especialemente en la ofensiva, si bien pudo haber superado a su rival en un tramo final donde puso toda la garra necesaria para ello. Al final, cuando saboreaba la remontada, un tanto sobre la bocina puso el 23-23 que campeó en el marcador.

Con dos fallos en boca de gol, incluido un siete metros, el Zamora Rutas del Vino trató sin éxito de ponerse por delante en los primeros compases. Trops Málaga aprovechó la ocasión y abrió el marcador. Un tanto que igualó Cubillas, tras fallar un penalti, para terminar con el fríio inicio local.

Pese al tanto, el cuadro de Viriato no estaba fino en ataque y eso se dejó notar en el marcador. Con dos lanzamientos lejanos, Trops Málaga tomaba más ventaja para poner un preocupante 1-4 en el marcador con un siete metros cobrado junto a la primera exclusión sobre los locales.

El conjunto de Margareto salvó la inferioridad sin encajar goles pero, en ataque, se seguía estrellando una y otra vez contra el meta local. La situación era preocupante, con los zamoranos anotando un único gol en los primeros 14 minutos de juego hasta que, en el primer contraataque, Horcajada puso fin a la sequía. Una diana insuficiente ya que, con otros dos certeros golpes, Trops Málaga ponía el 2-7 que obligaba al técnico pistacho a pedir tiempo muerto.

El receso pareció sentarle bien al Zamora Rutas del VIno, con dos goles en apenas un minuto, los locales querían meterse en la contienda. Sin embargo, no les iba a ser tan sencillo. Una nueva exclusión y la intensidad del cuadro visitante ralentizó ese proceso. Aun así, varias paradas de Mendieta y un par de buenas acciones de Nacho y Joaco ponían el marcador en 7-9 de cara a la recta final. Un desenlace en el que los locales pusieron el 9-9 gracias a otras dos intervenciones de Mendieta y dos tantos de Samudio y Nacho.

Restaban cinco minutos para el descanso y se abría un nuevo partido. Uno mucho más equilibrado en el que Trops Málaga vivía de los errores de un Zamora Rutas del Vino espoleado por Mendieta que alcanzó el descanso con empate en el marcador (11-11).

Con Trops Málaga tomando la delantera pero perdiendo a uno de sus hombres se reinició el juego. No tardó elcuadro local en devolver el golpe pero, en los siguientes compases, volvió el desacierto a su ofensiva. Pases a ninguna parte y siete metros fallados permitían a los andaluces colocarse con 12-14 a su favor. 

Pese a la desventaja, y algún que otro contratiempo arbitral con decisiones que no favorecieron, el Zamora Rutas del Vino no iba a bajar los brazos. Incluso cuando la deventaja se ampliaba a tres goles. Los zamoranos tiraban de garra y ponían cerco a la meta de un Oliva espectacular, pero el Trops Málaga manejaba el ritmo de juego y la contienda seguía en su poder a un cuarto de hora del final (16-18).

Con un gran gol de Samudio y una exclusión, el Zamora Rutas del VIno tenía oportrunidad para volver a meterse en el envite. Estrechó diferencias pero siguió entrando en la recta final por debajo en el tanteo. Saltaban chispas en el parqué y, tras un par de intentos, un gran contragolpe de Jaime y un cañonazo de Nacho ponía a los locales por delante (21-20, m. 55).

No desaprovechó la ocasión el cuadro local de apretar los dientes en busca de la victoria, llegando al último minuto de partido con un gol de ventaja sobre un Trops Málaga que, tras dormir el partido, le entró la prisa. Una aceleración que se notó en su última jugada, atropellada y próxima a entregar el triunfo al bando local. Sin embargo, el balón acabó por quedar franco para un disparo que Mendieta no pudo detener y que puso el 23-23 final.