Pese a estar únicamente en la jornada 5 y en el mes de noviembre, la importancia del encuentro que tendrá lugar esta tarde (19.00 horas) en el Municipal de La Rosaleda es total. Benaventanos y madrileños buscarán una victoria balsámica que frene la racha de dos derrotas ligueras que arrastran y que han frenado el gran arranque de ambos conjuntos en la liga. El encuentro ante los madrileños ha sido catalogado como “vital” en el seno del vestuario al tratarse de un equipo llamado a disputar “la misma liga” de los benaventanos, esa liga que comparte el objetivo de la permanencia.

Los madrileños, entrenados por Carlos Sánchez, llega a Benavente después de caer entre semana en Copa del Rey ante el Mataró por 4 goles a 3. Una derrota que se suma a las dos abultadas derrotas que arrastra en Segunda División de forma consecutiva ante Noia F.S. (6-1) y ante el Ciudad de Móstoles (5-1). Un equipo el madrileño que suma 3 puntos en la clasificación al igual que los zamoranos ya que sorprendían en la jornada inaugural al Unión África Ceutí al que vencían por 5 goles a 4.

Por su parte, los benaventanos no solo han recuperado la sonrisa de la victoria tras la disputa de la Copa del Rey, sino que recuperan a jugadores importantes que no pudieron disputar el partido ante Otxartabe por lesión. Jugadores como Charlie o Yayo vuelven a la convocatoria de Chema Sánchez para intentar sumar en un partido clave para los intereses de los benaventanos.

Precisamente uno de los jugadores que vuelve a la lista tras una pequeña lesión que le impedía disputar minutos en Bilbao, Alejandro Marcos “Yayo” ha reconocido que, aunque llevan acumulados muchos kilómetros de viajes en los últimos días, el equipo blanquiazul saldrá a por todas ante un rival directo: “El equipo llega de una carga muy fuerte, de partidos muy duros, y viajes largos. Hemos sabido gestionar bien nuestra carga de trabajo para llegar en la mejor forma posible al enfrentamiento del sábado contra Rivas, que es el que de verdad importa de esta semana.”

El joven jugador benaventano que suma su cuarta temporada en la primera plantilla del Atlético Benavente, alababa la actitud de la plantilla después de sufrir dos derrotas consecutivas, una situación a la que no estaban acostumbrados en temporadas anteriores: “Es una situación distinta que todavía no habíamos vivido en 3 años con Chema, pero la actitud del equipo ha sido excelente, porque pese a perder los encuentros, nuestro ADN competitivo lo hemos reflejado en la pista. Sabemos que en esta categoría se nos exige mucho más, y pequeños detalles durante el partido, son los que marcan la diferencia.”

Respecto a las claves que pueden decantar el encuentro para el lado local, el jugador benaventano destaca la transición ofensiva de su rival y reconoce la importancia de seguir sumando puntos en La Rosaleda: “Intentamos preparar todos los partidos de la misma manera, como si fueran una final, sabemos que sumar 3 puntos son muy valiosos y además en nuestra casa. Viene un rival duro, con una gran transición ofensiva y que ya ganó en su primera jornada a Ceuta.”

Como viene siendo habitual desde la aparición de la pandemia, el encuentro previsto para las 19:00 horas en el Pabellón de la Rosaleda se disputará a puerta cerrada. El Desguaces Casquero retransmitirá el encuentro en streaming a través de su canal de You Tube.