La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) finaliza una temporada marcada por el parón deportivo, ocasionado por la crisis sanitaria del COVID-19, y en la que destaca la figura de Javier Huerga como uno de los deportistas de la Comunidad con más nivel y calidad.

La Territorial cierra el curso con un balance de 176 metales en citas nacionales y 129 récords batidos por los socorristas de la comunidad, entre los que se encuentran 115 territoriales y 14 nacionales; así como la mejor marca europea y mundial en 200 metros supersocorrista junior. La categoría máster es la que más metales suma a su palmarés, con 68 (27 oros, 17 platas y 10 bronces), seguida de la absoluta (30), juvenil (26), junior (20), infantil (15), cadete (11), alevín (4) y benjamín (2).

Además, pusieron en valor el hito histórico que marcó el socorrista Javier Huerga Sánchez (C.S.S. Benavente), logrando la mejor marca europea y mundial en la prueba 200 metros supersocorrista de la categoría junior, durante la octava edición del Abierto Internacional celebrado en la Piscina Olímpica de Castellón.