Bryce Canda y Namdi Okonkwo estarán en la convocatoria del CB Zamora – Innova Chef frente a Algeciras este domingo a partir de las seis de la tarde en el Ángel Nieto. Ambos jugadores ya se encuentran inmersos en la dinámica del equipo y fueron presentados oficialmente. “Teníamos la sensación de que Bryce estaba más cerca y que Namdi iba a tardar algo más en llegar, pero se han dado las circunstancias y aquí están los dos”, comentó Saulo quien espera que al menos Canda pueda tener minutos el domingo ya que lleva dos días más de trabajo en Zamora. “Los dos dicen que durante estos meses se han cuidado y han hecho el trabajo necesario. Es verdad que ahora los jóvenes entienden que es fundamental que en tiempos de parón en las ligas no pueden dejarse. Es raro que vengan en mala forma”, indicó el técnico quien, no obstante, quiso destacar el trabajo realizado por el resto de jugadores durante estos meses. “Hay que respetar al resto del equipo que ha estado hasta ahora. Creo que sería una falta de respeto no valorar el trabajo de un grupo de chavales que llevan un balance de 3-2 contra equipos de entidad en la categoría, y sensaciones que a todos han gustado”, subrayó el responsable del banquillo al hablar de sus últimos fichajes. “La idea es que ambos sean jugadores importantes en la categoría. Son perfiles distintos. Bryce es un jugador muy completo, pero si hay que destacar algo es su capacidad de tiro, tiene mucho tacto en los dedos y es capaz de anotar en multitud de situaciones. Namdi tiene un poder de intimidación y de juego por encima del aro que en esta Liga se lo he visto a pocos jugadores. La suma de esas dos cosas, con lo que ya hay en el equipo, me agrada mucho”.

Bryce Canda explicó que durante estos meses la situación vivida ha sido parecida a la de España, sin poder relacionarse con gente más allá de los convivientes. En el plano deportivo sí aseguró haber trabajado en casa con entrenamientos individuales para ahora regresar a Zamora y cumplir una nueva etapa a las órdenes de Saulo. “Tuve la sensación de que el año pasado nos cortaron la Liga antes de poder demostrar todo. Tengo una sensación de que hay cosas por demostrar, y me encantaría ayudar. Estuve muy a gusto en el club y me siento identificado” con el proyecto del Innova Chef. El escolta es consciente del rol que tendrá en el equipo y de lo que Saulo le pide y espera de él.

Mientras, Namdi Okonkwo comentó que “aunque estoy acostumbrado estar en casa, ha sido un periodo difícil y complicado” por la pandemia sanitaria. Ahora en Zamora va a intentar ir al máximo y ayudar a los entrenamientos, dispuesto a poner todo de su parte para conseguir los objetivos marcados por el club.

En cuanto al rival que les visita, Saulo Hernández recordó que no hay que fijarse solo en la clasificación sino saber que los andaluces sufrieron varios casos de COVID-19 en sus filas que les mermaron. Así, el entrenador espera un encuentro duro pero en el que la vcitoria es fundamental para irse al parón en el calendario con las mejores sensaciones.