El Virgen de la Concha tiene este sábado un importante encuentro, de esos que se marcan en rojo desde el momento en el que se conoce el calendario. El Caja Rural de Zamora recibe en el Manuel Camba (18.00 horas) al CB La Flecha, conscientes de que una victoria local dejaría a los de Vicente González con un balance favorable de cara a afrontar los exigentes duelos contra Filipenses y San Pablo Burgos en sendos desplazamientos antes del puente de la Constitución.

En una liga tan igualada, cualquier factor cuenta y los aurinegros no pueden dejar escapar los puntos de su feudo ante un rival directo.

El cuadro pucelano cuenta con dos derrotas en su casillero, pero las sensaciones que ha dejado en sus partidos no se corresponden con la posición que ocupan en la tabla clasificatoria. Se trata, indicaron desde el Virgen de la Concha, de un equipo muy trabajado y con apenas caras nuevas, que juega de memoria y complica la existencia a cualquier rival a poco que este se descuide. Su gran virtud es el juego colectivo y una defensa intensa durante los cuarenta minutos. Los pucelanos son el equipo que más balones roba en toda la conferencia por lo que será un factor a tener muy en cuenta para evitar sus rápidas transiciones. Un partido de ida y vuelta es lo que menos le conviene al Caja Rural, que tratará de imponer su ritmo haciendo que su rival no se encuentre cómodo en la pista.

Los rojillos no cuentan con grandes individualidades, aunque posee dos hombres muy a tener en cuenta en la faceta anotadora como son Dani Barriuso y Millán López. También habrá que tener una vigilancia especial con el italiano Silvano Merlo que ha destacado en los encuentros disputados hasta la fecha.

El técnico Roberto González, un viejo conocido de la afición zamorana, es el encargado de dirigir a un conjunto donde también milita el examarillo Dani García que debutaba en la categoría hace ya diez temporadas de la mano de Javier de la Fuente.

Por su parte, el Virgen de la Concha ha entrenado muy bien durante toda la semana, y a falta de la última sesión del viernes, toda la plantilla está a disposición del técnico malagueño para afrontar este choque. Un partido en el que la nueva incorporación, Rodrigo Deus, dispondrá de sus primeros minutos con los zamoranos, en busca de un triunfo que se antoja muy importante.

También la integración de Troy Mcindoe se ha hecho realidad y podrá aportar al equipo su experiencia e intimidación, reforzando el juego interior de los locales ante un conjunto visitante que sufre mucho en la pintura por lo que la aportación del pivot británico puede ser un elemento a favor de los intereses aurinegros.

Otra buena noticia es que Juanma Robles, tras las pruebas realizadas, no sufría ninguna lesión de gravedad y puede estar disponible para el duelo de este sábado.

A medida que van pasando los días, la mejoría del grupo es palpable y Vicente González se encuentra satisfecho con el grado de implicación y esfuerzo que están mostrando sus nuevos pupilos. Ahora solo falta plasmar sobre la pista todo este trabajo y conseguir que la victoria se quede en casa.