La jornada 13 de la LaLiga SmartBank arrancó con la resurrección del colista Alcorcón, que truncó la racha del Lugo con un solitario gol de Marc Gual. El Leganés se acercó al Espanyol, líder de la Segunda división española (LaLiga SmartBank), tras alargar su buena racha con una victoria frente al Málaga (1-2) que elevó al cuadro de José Luis Martí hasta la tercera posición en un sábado marcado por el final de la mala racha del Rayo Vallecano.

El Mallorca no pudo aprovechar el tropiezo perico y perdió la oportunidad de situarse al frente de la clasificación, tras ser incapaz de pasar este domingo en casa del empate (0-0) con el Sporting de Gijón.

Alcorcón 1 - Lugo 0

Un gol de Marc Gual a los 81 minutos permitió al Alcorcón frenar su mala racha para superar al Lugo, en el primer partido en Santo Domingo de Juan Antonio Anquela en su vuelta al conjunto alfarero, que terminó con diez jugadores por la expulsión del extremo venezolano Samu Sosa.

Espanyol - Girona (1-2)

El Espanyol, hasta ahora el dominador absoluto de LaLiga SmartBank, está viviendo su peor racha de resultados de la temporada después de empatar contra el Fuenlabrada y perder contra el Girona este viernes en el RCDE Stadium, duelos que humanizan el proyecto más ambicioso de la categoría.

Málaga - Leganés (1-2)

El Leganés consiguió este sábado tres puntos de oro en su visita a La Rosaleda (1-2) que le sitúan en la tercera posición de la Liga SmartBank, empatado a puntos con el Mallorca, que tiene que jugar este domingo, y a dos del liderato del Espanyol, su rival este próximo jueves en el Municipal de Butarque.

Mirandés - Cartagena (4-1)

El Mirandés volvió a ganar en Anduva y esta vez con superioridad a un Cartagena que lo intentó y llegó a tener sobre las cuerdas a los rojillos, pero al que la falta de acierto de su referente, Rubén Castro, les llevó a caer derrotados.

Rayo Vallecano - Castellón (2-1)

Después de tres partidos sin ganar, el Rayo se reencontró con la victoria en Vallecas gracias a un doblete de Andrés Martín, que encarriló un triunfo que en la segunda parte vio peligrar debido al tanto de penalti de Marc Mateu y el peligro que creo el Castellón en los minutos finales.

Oviedo - Fuenlabrada (1-1)

El Real Oviedo firmó su cuarta jornada consecutiva puntuando ante un Fuenlabrada que empató el duelo en la segunda mitad de penalti (1-1) y que, pese a dominar y acabar con uno más, no encontró contundencia en el área como para ganar al férreo conjunto armado por el Cuco Ziganda.

Sabadell - Las Palmas (3-1)

El Sabadell rompió su mala racha de tres derrotas consecutivas al derrotar a la Unión Deportiva Las Palmas (3-1), en un partido en el que el centrocampista andaluz Adri Cuevas, autor de dos goles, lideró la victoria del equipo arlequinado.

Mallorca - Sporting de Gijón (0-0)

Mallorca y Sporting de Gijón empataron sin goles en Son Moix y no alcanzaron ninguno de los objetivos que se habían propuesto; ni el liderato para los bermellones, ni la plaza de ascenso directo a la que optaba el conjunto gijonés.

Tenerife - Logroñés (0-1)

El CD Tenerife agrava su crisis tanto clasificatoria como instituicional al ceder ante un sólido y sorprendente UD Logroñés, que encadena cinco triunfos consecutivos y logra hacerse un hueco en la zona alta de la tabla.

Ponferradina - Zaragoza (2-1)

La SD Ponferradina sumó una nueva victoria, sexta de la temporada después de remontar con dos acciones a balón parado, en sendos saques de esquina, el tanto de Narváez en los primeros compases de la segunda mitad.