El Balonmano Zamora Rutas del Vino ya está en capilla para un nuevo encuentro de Liga que será, dados los aplazamientos que han sufrido, el segundo compromiso en casa, aunque tendrá que ser sin público (19.00 horas). Se trata de un encuentro importante ya que tendrá como rival a Málaga, un recién ascendido con el que ahora mismo están empatados a puntos y que actualmente es un rival directo de los de Ricardo Margareto.

El entrenador comentó que el equipo se encuentra bien y con ganas de corregir los errores que cometieron el pasado fin de semana en Córdoba “sobre todo en la segunda parte cuando no fuimos el equipo que hemos sido durante toda la temporada”.

“Hemos hecho mucho hincapié durante toda la semana en corregir esos errores y estamos con muchas ganas de competir en casa”, frente a un buen equipo. “Es el segundo partido en casa y eso nos motiva, aún más, para sacar los dos puntos”.

Respecto al rival, el responsable del banquillo pistacho incidió en que “es un equipo que ascendió el año pasado y mantiene el bloque, con gente veterana como son los argentinos, y también Armada en el pivote, que es un referente para ellos”, comentó Margareto quien también puso en valor el importante cerrojo que tienen en portería. “Es un rival directo para nosotros, llevan los mismos puntos y es importante ganar para despegarnos de ellos en la clasificación”.

La gran novedad en la convocatoria del Balonmano Zamora es la vuelta de Raúl Maíde, que volverá a tener minutos tras estar recuperado de una dura lesión que sufrió hace meses. El jugador explicó que “el equipo está bien y animado” y destacó las intensas sesiones de entrenamiento que han tenido durante la semana. “Esperamos hacerlo lo mejor posible, aunque no esté nuestra afición apoyándonos. Nos intentaremos concentrar al máximo en el calentamiento para salir lo mejor posible”.

En cuanto al rival, apuntó que “Málaga es un equipo muy parecido a Córdoba”, frente a los que cayeron la pasada jornada. “Intentaremos estar intensos y concentrados para cometer los mínimos errores. Tienen buena portería y que hay que estar fino en el lanzamiento. Están en la misma posición así que son muy importantes los dos puntos”, concluyó.