Raúl Maide, jugador del Zamora Rutas del Vino, será uno de los grandes protagonistas del choque que este sábado disputarán los pistacho frente al Ciudad de Málaga. Una contienda especial para el canterano pues cuando salte a la pista dejará atrás más de un año entero sin poder vestirse de corto y defender el escudo del cuadro de Viriato en la División de Honor Plata.

La larga ausencia del central comenzó a mediados de noviembre del pasado año, en la disputa del encuentro liguero del Zamora Rutas del Vino correspondiente a la novena jornada de liga. El plantel pistacho medía fuerzas con uno de los gallitos de la División de Honor Plata, el BM Alarcos, en un emocionante choque que los pistacho dominaban para alegría de su público. Pero aquella tarde de sábado, la alegría acabó siendo contenida porque, en una acción de ataque durante la segunda mitad, la rodilla de Maide dijo basta.

Las lágrimas del joven jugador zamorano estaban más que justificadas. Aquel día reaparecía ante su público tras haberse perdido el inicio de temporada a cuenta de un esguince de rodilla y, apenas quince días después de volver a las pistas, volvía a lesionarse en la misma zona. Su dolor era evidente, como también que era consciente de que iba a volver a estar parado una buena temporada.

Las pruebas demostraron la gravedad de la lesión. Rotura de ligamento cruzado anterior, operación obligada y larga recuperación. Un trago duro para alguien tan joven y prometedor como Maide. Sin embargo, el canterano asumió el golpe y trabajó por volver a la pista desde el día siguiente a lesionarse.

Por fortuna, el jugador pudo operarse antes del estado de alarma (el 14 de febrero) y, aunque la crisis sanitaria influyera en su situación, pudo ir avanzando para llegar esperanzado a la pretemporada en las orillas del río Duero.

Maide ha ido poco a poco incorporándose al trabajo diario del Zamora Rutas del Vino. Primero con rutinas individuales y, en estas últimas tres semanas, realizando ejercicios con el grupo. Primero en defensa, luego en ataque y, por último, tomando parte en tareas con oposición. Últimas etapas de una rehabilitación que el médico dio por concluida el pasado martes dando al jugador el alta médica. Una noticia que sabe a victoria para la familia pistacho.