Después de una semana de parón en la máxima categoría del baloncesto femenino español, vuelve la actividad para el Quesos El Pastor. Tras la derrota en casa del Casademont Zaragoza (70-60) en lo que fue el debut de Fran García en su segunda etapa en el banquillo zamorano tras la destitución de Ángel Fernández, el equipo inició un periodo de vacaciones que ha venido bien en el seno de una plantilla que necesita volver a ganar y reencontrarse con su mejor versión para salir de los puestos de descenso en los que se encuentra con solo una victoria hasta el momento.

La oportunidad para dar ese primer e importante paso llega hoy jueves cuando a las 20.00 horas reciban a un Clarinos de Tenerife que, a pesar de su gran arranque liguero, no atraviesa su mejor momento en lo que a la economía se refiere y se ha temido incluso por la disputa de este encuentro, aunque todo hace pensar que sí se celebrará y las canarias llegarán a la capital del Duero con prácticamente todo su potencial o, al menos, así lo piensa el técnico naranja.

“Clarinos creo que va a venir con todo, y solo está la duda de Taylor”, aseguró el técnico del Zamarat quien dejó claro que le consta que estarán en el pabellón zamorano con todo su potencial, incluidas las internacionales con las que cuenta. “Es un equipo muy competitivo y con jugadoras de calidad” a las que, tal y como indicó el míster, no les va a afectar la situación que viven fuera una vez arranque el encuentro. “Yo he estado en situaciones con problemas de impagos y, aunque a veces se puede hacer dura la semana, cuando llega el partido se compite al 200% porque a nadie le gusta perder, independiente de las condiciones que vivan”, explicó.

En cuanto a la situación del equipo naranja, García aseguró que las chicas han regresado a los entrenamientos con más energía y ganas, tras una semana de vacaciones que ha servido para desconectar, pero también para aclarar ideas. “Están con la mente más limpia, y se les ve con más chispa y ganas, pero hay que seguir trabajando. No tengo duda de que son profesionales y se implican en su trabajo, pero sí es verdad que cuando hay una racha de resultados negativos, la moral cae bastante y caes en una depresión deportiva que te hace ver todo negativo”, indicó el entrenador quien no considera que haya una falta de implicación entre sus jugadores respecto a los objetivos marcados.

Crecer desde la defensa

Así las cosas, la realidad por la que atraviesa el Zamarat es clara y el equipo está inmerso en una pequeña pretemporada para intentar introducir aspectos nuevos, en ataque y defensa, más allá del rival al que se enfrenten, en este caso las tinerfeñas. “Tenemos que ser más sólidos en defensa y a partir de ahí crecer. Vienen partidos difíciles”, el primero el de esta noche en el que tendrán solo baja de Marta Montoliu para sorprender a un equipo que, a pesar de sus problemas, llega cuarto con 8 victorias, siete más que las zamoranas que son colistas junto a Bembibre. “Clarinos es un rival muy físico, con jugadoras muy importantes en todas las posiciones y mucha experiencia por fuera. Por dentro son sólidas y tienen jugadoras expertas. Es un equipo bastante compensado y fuerte, por lo que tenemos que ponernos especialmente a un nivel físico importante y defender con intensidad para tener alguna opción”. La duda también pasa por la última incorporación, Annamaria Prezelj, que viajó ayer desde Venecia y no saben todavía si podrá tener minutos con su ya nuevo equipo. Todo se verá a partir de las ocho de la tarde en el pabellón y, de nuevo, será sin público por las restricciones sanitarias.