Con las pilas cargadas y dispuestas a enderezar la complicada situación en la que se han metido, las jugadoras de Quesos El Pastor regresarán a la competición mañana jueves dispuestas a pelear a brazo torcido por sumar una victoria que saque al conjunto zamorano del último puesto de la clasificación de la Liga Femenina. Al menos, es el compromiso que dejan entrever las palabras de Ana Carlota Faussurier, que no dudaba en reconocer que para las naranjas, “a partir de ahora, todos los encuentros van a ser una final” en busca de la permanencia. Una lucha para la que ya están “mentalizadas”.

“El descanso nos ha venido bien porque hemos estado disputando dos partidos por semana muchas veces en el último mes”, reconocía la jugadora de Quesos El Pastor, razonando: “Ya sea para descansar físicamente o mentalmente, el parón nos ha sentado bien. Y no solo porque veníamos de una muy mala racha. Esta semana nos ha venido bien porque, ahora, el equipo es más consciente de que hay que ganar partidos desde ya y está más focalizado en el trabajo que tiene que realizar para poder ganar los partidos”.

Faussurier, como el resto del equipo, es consciente de la dificultad de la empresa naranja y de la obligación que tiene Quesos El Pastor de reaccionar inmediatamente. “No hay mucho margen de error para nosotras, todos los partidos van a ser una final a partir de ahora. Hay que ir a por todas en todos los partidos, independientemente del rival, y ganarlos”, señala la jugadora, incidiendo en que el CD Zamarat tiene “que salir a por todas, desde el primer minuto, y no dejar escapar el partido en ningún momento”. “Si el rival tiene una buena racha, no habrá que venirse abajo, habrá que seguir luchando para buscar la victoria”, recalca Ana Carlota.

En cuanto al cambio de técnico y que rumbo deberá seguir Quesos El Pastor, ahora bajo la tutela de Fran García, Faussurier cree el nuevo técnico “aportará al grupo algo diferente a lo que ponía Ángel. Eso no significa que sea mejor o peor, bueno o malo, sino distinto a lo que había y que puede ser lo que necesitamos ahora”. “En realidad, no creo que haya que hacer borrón y cuenta nueva. Creo que hay que aprender de lo que se ha hecho, pero también hay que estar mentalizadas de lo que nos viene ahora. Centrarnos en ganar los partidos y poner nuestra energía en competirlos todos y ganarlos, que es lo que tenemos que hacer”, subrayó la jugadora que, a nivel personal, está contenta por gozar de más minutos en pista y comprometida en tratar de sumar lo posible al grupo.