El Atlético Benavente pasa de ronda en la Copa del Rey tras superar al Otxartabe por un resultado de 2-3.

Tras dos derrotas consecutivas en Liga, los hombres de Chema Sánchez volvieron a la senda del triunfo al derrotar en la tercera eliminatoria de Copa del Rey a un viejo conocido de los play off de ascenso, como el Otxartabe, que se lo puso muy complicado. Hubo emoción hasta el pitido final, pero los goles de Novoa; Sergio Hernández y Malaguti hicieron posible un triunfo muy necesario, sobre todo en lo anímico, a ña espera que este fin de semana vuelva la Liga en casa.

El Atlético Benavente presionó muy arriba en el arranque al rival y esa circunstancia le permitió dominar durante los primeros instantes. Justo a los tres minutos el recién incorporado desde el banquillo, Novoa, dibujaba un buen desmarque al segundo palo que le permitía anotar a placer tras un buen servicio de Malaguti desde el otro costado. Los bilbaínos intentaban reaccionar pero en frente los de Chema Sánchez no hacían concesiones y en su segunda oportunidad aumentaban la renta al aprovechar una contra con Dilin de asistente y Sergio Hernández de certero finalizador de tiro raso.

El técnico blanquiazul rotaba mucho a sus hombres y esa frescura mantenía una intensidad a pleno rendimiento muy difícil de franquear por el equipo local. Malaguti pudo marcar el tercero pero su remate se estrelló en el poste. Del posible 0-3 se pasó al 1-2 en un fallo en el despeje dentro del área del equipo blanquiazul, ayer de amarillo, que permitió a Cristian batir por alto a un muy solvente Dani Simón bajo palos.

Se contratiempo parecía cambiar ligeramente la dinámica del encuentro aunque Fran desaprovechó un mano a mano ante el portero que pudo haber permitido a los visitantes recuperar la ventaja. El final de la primera mitad resultó de infarto, fallando Sergio Hernández un gol casi cantado y del consiguiente córner a favor los locales lograron sacar una contra que el veterano Robert mandó al fondo de las mallas a falta de 23 segundos para el descanso.

Tras el paso por los vestuario el partido era un auténtico toma y daca. Dani Simón solucionaba el trabajo que le llegaba mientras Malaguti se encontraba por segunda vez con la madera y un intencionado chut de un desbordante Novoa rozó el objetivo de devolver a ventaja a un Atlético Benavente que respiraba con dos opciones claras erradas por Robert casi de forma consecutiva.

Parecía mas cercano el gol vasco en el ecuador de esta segunda mitad, sobre todo con sus rápidas transiciones tras claros errores en el pase de un cuadro visitante con dificultades a la hora de atacar en juego estático.

A falta de siete minutos se abrió la luz para el Benavente FS con un remate cruzado a la media vuelta del pívote Malaguti, que sacó toda la rabia contenida en ese remate para convertirse en uno de los jugadores mas destacados de su equipo. El 2-3 en el marcador era un hecho y ahora los vizcaínos estaba obligados a atacar con todo. A los hombres de Chema Sánchez, por contra les tocaba ahora guardar la ropa. Dani Simón desesperaba a Robert y a solo 3 minutos para la conclusión Otxartabe optaba definitivamente por apostar por el portero jugador. Pero no le fue suficiente y el Atlético Benavente consiguió el objetivo, aguantó el tipo hasta el final, mantuvo la portería y pasó de ronda.

El sorteo será este jueves y los blanquiazules conocerán a su próximo rival en el torneo del KO.

FICHA TÉCNICA

CD Otxartabe: Domos, Juni, Yeray, Cristian, Barbero. También jugaron: Robert, Iker e Iván.

Atlético Benavente FS: Dani Simón, Dilin, Germán, Iván, Sergio Hernández. También jugaron Dani Martín, Fran, Novoa, Malaguti, Sergio Simón y Bruno.

Goles: 0-1 min. 3 Novoa. 0-2 min. 7 Sergi Hernández. 1-2 min. 11 Cristian. 2-2 min. 20 Robert. 2-3 min.32 Malaguti.

Árbitros: Madorran y Gereta. Tarjetas amarillas: Iker; Malaguti

Incidencias: Partido de Copa del Rey disputado en el Polideportivo La Peña