España inicia hoy ante Suiza la serie de dos partidos clave en la Liga de Naciones en los que el seleccionador Luis Enrique Martínez podría dar un salto adelante en el banquillo de la selección española, que espera el primer éxito del técnico con un billete hacia la fase final del torneo.

De momento, España, después cuatro partidos, lidera el grupo 4 con siete puntos tras empatar ante Alemania (1-1), ganar y perder con Ucrania (4-0 y 1-0) y derrotar a Suiza (1-0). Con un punto de ventaja sobre alemanes y ucranianos, el duelo ante Suiza, antesala del que tendrá que disputar frente a Alemania, marcará el destino definitivo de España en la Liga de Naciones.

El cuadro de Luis Enrique llegará a la cita después de firmar un empate en el amistoso frente a los Países Bajos (1-1) en Amsterdam. Con una mayoría de jugadores que probablemente serán suplentes contra Suiza, España cumplió en un choque en el que la peor parte se la llevó el lateral izquierdo Gayà, que sufrió un violento golpe que obligó a citar a Marc Cucurella.

Aunque Gayà evoluciona favorablemente, cederá su puesto a Sergio Reguilón, que se hará dueño del lateral izquierdo de la zaga. El resto de la alineación también se verá alterada y nombres que completaron un gran encuentro como el portero Unai Simón, salvó sorpresa, no serán de la partida.

Así, sólo Álvaro Morata podría repetir en el once, aunque Ferrán Torres aprieta fuerte y podría sentar en el banquillo al delantero del Juventus. Otros nombres como De Gea, Sergio Ramos, Sergio Busquets u Oyarzabal aparecerán como novedades respecto al choque ante los Países Bajos. Con ellos, Luis Enrique espera tocar el botón del éxito.

Enfrente, se encontrará a una selección que no quiere perder la categoría y acabar en la Liga B. Un combinado rocoso con hombres de talento como Xhaka, Shaqiri, Gavranovic y Seferovic, que podrían poner a España en problemas.