El Balonmano Rutas del Vino sufrió este sábado un serio revés en su marcha por la liga de División de Plata al salir derrotado de forma clara y rotunda de su visita al Córdoba que le doblegó en la segunda parte con ventajas en el marcador que llegaron a ser de ocho goles, aunque al final, los zamoranos maquillaron un tanto su desventaja (34-28).

El equipo pistacho comenzó dominando el encuentro y llegó a situarse con 1-4 aunque pronto el Cajasur tomó la iniciativa y le daba la vuelta al maracador con 8-7. El encuentro entró entonces en una tónica de gran equilibrio entre dos rivales que se tuteaban y ninguno lograba distanciarse. El Rutas del Vino se aplicaba en defensa y Sarasola se mostraba acertado de cara al gol. Pero los zamoranos no lograban aprovechar una superioridad por la exclusión de Aitor Gómez, y el partido llegaba al descanso con 15-15.

Ricardo Margareto decidió dar minutos en la portería a Guarido al comienzo de la segunda part y Jaime González ponía por delante a los pistacho y poco después rompía la remontada cordobesa para poner el empate a 17 en un partido que se volvió loco con constantes robos y pérdidas de balón por ambas partes.

El punto de inflexión del encuentro llegó con el empate a 18 que firmaba Aravena. En ese momento, los zamoranos perdieron su eficacia defensiva y vieron cómo su rival se escapaba gracias a dos pasivos casi seguidos y a un par de pérdidas de balón llegadas en los mejores momentos del Còrdoba en defensa. Y en un abrir y cerrar de ojos, el marcador se ponía en un preocupante 23-18 que fue una losa con la que ya no pudieron los zamoranos.

Entró en escena entonces el portero Fernando Torres para realizar un par de paradas que hicieron posible el 26-20 y el Rutas del Vino ni siquiera en superioridad pudo impedir un nuevo +2 que llevó la ventaja andaluza al punto máximo con 28-20. El partido estaba ya decidido en la mitad de la segunda parte y las buenas intervenciones de Guarido en la portería zamorana ya sirvieron para muy poco y la recta final del encuentro fue un simple intercambio de goles para llegar al final n 34-28.