La eliminación del conjunto salmantino del Albense en la ronda previa abría el abanico de posibles candidatos a rival del Desguaces Casquero en el torneo de Copa del Rey. Un torneo cuyas primeras rondas suelen “apañarse” por proximidad geográfica evitando así grandes desplazamientos. La suerte del sorteo ha determinado que el debut de los atléticos sea ante un rival conocido, el C.D. Otxartabe, víctima de los blanquiazules en el play-off de ascenso a Segunda División.

Un rival que apenas ha variado respecto a su visita a Benavente en el mes de julio, aspecto que facilitará las cosas dentro del vestuario blanquiazul a la hora de preparar un encuentro con apenas un día de descanso tras su compromiso liguero a Ceuta. Para Sergio Hernández, pívot del Desguaces Casquero, el resultado del play-off de ascenso fue excesivo ante un conjunto con jugadores de mucha calidad y con experiencia en categorías superiores. “Sabemos que van a tener ganas de revancha, primero por ser un equipo de categoría superior que siempre da un extra de motivación al equipo “pequeño” y segundo por lo abultado del resultado en el play-off”.

El encuentro ante los bilbaínos llegará en medio de una semana importante para los intereses en la competición liguera. Los de Benavente viajan a Ceuta este fin de semana para enfrentarse el domingo al conjunto caballa para después recibir en La Rosaleda al conjunto madrileño del Rivas, un equipo de la misma liga que los castellanos y que vencían en su debut al conjunto ceutí. Inmerso en el objetivo de permanecer una temporada más en Segunda División, el torneo copero puede ser un arma de doble filo para el Desguaces Casquero. Hernández lo tiene claro: “No puede suponer ninguna distracción para nosotros, es un torneo muy bonito de jugar, pero no podemos desviarnos de nuestro objetivo. Debemos poner toda nuestra exigencia en el partido que llega a continuación de la Copa del Rey porque tenemos que intentar sacar los tres puntos en nuestra casa”.

El jugador del Desguaces Casquero asegura que por cuestiones de calendario tendrán poco tiempo para preparar el choque ante Otxartabe tanto en el plano táctico como físico, ya que el partido ante Unión África Ceutí se disputará este domingo. Un desplazamiento en el que acumularán mucho cansancio y que deberán asimilar para desplazarse nuevamente hasta Bilbao entre semana. “Puede que nos condicione el hecho de jugar dos partidos casi seguidos, pero este equipo tiene un ADN competitivo que puede hacer suplir la falta de descanso. Tenemos que adaptarnos a esta situación, pero hay que competir al máximo e intentar conseguir la victoria en cada partido que disputemos”.