El portero Unai Simon, de ascendencia zamorana (sus padres soin de San Marcial) que debutó con la selección española en el partido contra Países Bajos el miércoles, elogió a sus dos compañeros, Kepa Arrizabalaga y David De Gea, a los que calificó como "superdotados del fútbol".

"Kepa y David son dos porterazos. Porteros absolutos y superdotados del fútbol. Son dos de los que aprendo mucho y Luis Enrique puede estar seguro de la portería que tiene", dijo en Teledeporte el meta del Athletic.

Unai Simón reconoció haber comenzado algo nervioso. "Al principio me sentí algo nervioso. Es lógico era el debut pero luego me he tranquilizado, poco a poco he ido estando mejor", añadió el meta.

El portero del Athletic se sintió a gusto. "Luis Enrique nos da unas pautas a seguir. Somos un jugador más del equipo y las pautas hay que cumplirlas. He estado cómodo".

"Ha sido un partido bastantes intenso y es lo que se nos exige también a los porteros de la selección", concluyó Simon.

Por su parte, el seleccionador indicó especto Unai Simón, aseguró que "ha estado de sobresaliente" porque las salidas de balón que hizo, especialmente al comienzo de la primera parte, "no es lo que más hace" en el Athletic Bilbao, aunque reconoció que en algunos momentos "ha podido exagerar".