El fútbol zamorano perdió la pasada semana a uno de sus símbolos, Antonio Fernández Carbajo, presidente del Atlético de Zamora y entrenador de muchos de aquellos que ahora forman parte de los diferentes clubes y equipos de fútbol de la provincia. Una figura entrañable que podría tener su merecido reconocimiento próximamente ya que, una propuesta popular, solicita que los campos de Valorio reciban el nombre del desaparecido Antonio.

La petición se encuentra ya registrada en la página ZamoraParticipa.com dentro de las propuestas ciudadanas que allí se registran, contando hasta la fecha con un total de 30 apoyos por parte de diversos ciudadanos. Una cifra escasa ya que, para su consideración, se requieren 275 respaldos. “Antonio sería eterno. El míster se lo merece”, resume el texto informativo de la propuesta.

Junto a esta iniciativa, que seguramente no tarde mucho en alcanzar el apoyo necesario, la página web registra también otras de índole deportivo como la creación de un rocódromo al aire libre (124 apoyos) o la creación de un parkour park (29 apoyos).