No mide dos metros ni cuenta con una envergadura portentosa pero, ahora mismo, ninguno de sus rivales en la Conferencia Oeste quiere ver a Anthony Libroia acercarse lo más mínimo a su canasta. Y menos si cuenta con espacio suficiente para armar su brazo y buscar el aro. El base del Innova Chef es, a día de hoy, uno de los hombres más en forma de la categoría y eso le ha convertido en uno de los “cocos” de la liga.

Apenas se han disputado cinco jornadas pero Libroia ya ha hecho méritos suficientes para estar en boca de todos otro año más en LEB Plata. El base está liderando el gran inicio de temporada del Innova Chef (3-2) y lo hace acumulando números destacados a su habitual talento para dirigir la ofensiva zamorana.

Entre las cifras del italoamerino destacan dos que reflejan la importancia de su papel en el Innova Chef y el trabajo que, antes de iniciar la temporada, llevó en solitario el jugador en la pista de La Horta en los meses anteriores.

La primera es su fiabilidad en el lanzamiento de dos puntos, donde cuenta con una tarjeta de 22 aciertos en 26 tiros (84,6%), esa que le convierte en un arma indispensable en el arsenal de Saulo Hernández y que le sitúa también entre los jugadores mejor valorados de la conferencia Oeste.

La segunda es consecuencia directa de la anterior. Y es que, dada la gran efectividad de Libroia y su descaro a la hora de encarar el aro rival, los adversarios prefieren que el base vaya a la línea de tiros libres que lance un tiro en juego. Por ello, a día de hoy, “La velocidad al cuadrado” (como lo apodan en su club) es también el hombre que más faltas ha recibido en lo que va de campeonato. Un total de 24 sanciones ha provocado el jugador del Innova Chef en sus cinco partidos disputados, siendo el segundo jugador con el promedio más alto de faltas recibidas solo por detrás de Miguel Ortega del Algeciras (11 sanciones en dos partidos).

Canda podría llegar a Zamora la próxima semana

En cuanto a la actualidad del Innova Chef, cabe destacar que Bryce Canda parece más cerca de llegar. En el CB Zamora estiman que esto podría ocurrir en unos días, por lo que no estaría para el duelo ante el NCS Alcobendas pero sí podría estar en la siguiente jornada.