Sara García acudía a Portalegre como tercera del Mundial de Bajas en categoría femenina. Podía luchar por encabezar el podio en la última cita del campeonato pero, sin dejar esa meta a un lado, prefirió centrarse en preparar el Dakar de 2021. Coger sensaciones con la moto que competirá en el raid más exigente del mundo y centrarse en mejorar de cara a la cita que se avecina en unos meses. Por ello, la plata obtenida en este Mundial le sabe a gloria a la piloto zamorana.

"Estoy muy contenta de haber podido conseguir para España otra nueva medalla del Mundial de Bajas. Además, he podido sumar kilómetros y coger más confianza con la moto del Dakar de cara al próximo Enero. Sabía que me iba a penalizar ir con la moto de rally ya que, con las previsiones meteorológicas que había, iba a ser más difícil ir con una moto más pesada, pero creí que iba a ser más positivo sumar kilómetros con la moto que utilizaré en el Dakar", señaló Sara García, que aseguró haberse sentido "realmente cómoda" rodando con "la gorda", como apodó cariñosamente a su Yamaha.

García, que en el prólogo del viernes finalizó tercera, puesto que repitió en la segunda especial de 75 kilómetros, afirmó que pee a la dificultad del terreno "con enormes charcos y lluvia incesante" logró "disfrutar del recorrido" y encontrar un muy buen ritmo. Al menos hasta el kilómetro 60, cuando "al entrar en el vadeo de un río, se me paró la moto al entrar" perdiendo algo de tiempo. Un incidente que fue el único que sufrió ya que, en la especial decisiva de la segunda jornada, la zamorana cuajó una actuación excelente para ganar la etapa. "Estaba mentalizada para una especial larga, además en tantos kilómetros tenía posibilidades de recortar los pocos minutos que me separaban del primer puesto, pero con el nuevo kilometraje, era muy difícil", señaló la piloto que, si bien no logró recortar diferencias con sus rivales, acabó tercera en la cita en tierras lusas y aseguró su importante subcampeonato en el Mundial de Bajas de 2020. Un buen ensayo de cara a su objetivo de la temporada, el Dakar 2021.