Los atletas zamoranos Daniel Simón Santamaría y Malen Blanco Cantero se proclamaron campeones de España 2020 en Carreras de Orientación “Rogaine”, en la modalidad de Veteranos Mixto. Una competición celebrada en el Poblado de Guadisa (Cáceres) y organizada por el Club de Orientación Alcor de Cáceres, la FEXO (Federación Extremeña de Orientación y la FEDO (Federación Española de Orientación).

La competición se iniciaba a las 10 de la mañana y la lluvia respetó a las trece categorías que participaron de acuerdo con el nuevo protocolo y que tomaron la salida de forma progresiva, escalonada y con mucho distanciamiento según el nivel de cada categoría.

Hasta la reserva natural del Cijara se desplazaron los integrantes del Zamora-Orientación, para participar en la categoría de Veterano Mixto. El tiempo para esta categoría era un máximo de 7 horas, y los atletas zamoranos Malen Blanco y Daniel Simón recorrieron una distancia de casi 30 kilómetros, con un desnivel acumulado de 1.120 metros y pasando por 41 balizas, en 6 horas y 15 minutos, logrando sumar un total de 232 puntos. Registros que otorgaron al a dupla zamorana el primer puesto de su categoría por delante de los madrileños del Monte del Pardo y los terceros el equipo de Manzanares-O de Ciudad Real.