El argentino Eduardo '”Chacho” Coudet, exjugador del Celta de Vigo y actual entrenador del Internacional de Porto Alegre brasileño, ha llegado a un principio de acuerdo con el club gallego para asumir la dirección del equipo tras la destitución de Óscar García Junyent.

El técnico argentino, que negocia su salida del Internacional, al que mantiene líder de la liga carioca, llegará a mediados de semana a Vigo para firmar un contrato por lo que resta de temporada y un año más, informaron ayer fuentes del Celta a diversos medios.

Coudet fue futbolista del Celta durante unos meses en la temporada 2002-03, en la que jugó 14 partidos con el equipo vigués entre Liga, Copa y Copa de la UEFA.

En su etapa como entrenador del Racing argentino, al que hizo campeón en 2019, fue visitado por emisarios del Celta, que entonces ya se había fijado en él para sustituir a Juan Carlos Unzué en el banquillo de Balaídos.

Coudet se convertirá en los próximos días en el sexto entrenador celeste en los últimos tres años tras Unzué, Antonio Mohamed, Miguel Cardoso, Fran Escribá y Óscar García, habiendo sido destituido este último en la mañana de ayer como consecuencia de una racha de siete partidos sin ganar y de su enfrentamiento con el director general del club, Antonio Chavez.