El zamorano Luis Anderson Prieto acarició la medalla en la prueba en ruta del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado que se disputó en Cartagena y también se quedó a escasos segundos del podio en la prueba contrarreloj en la categoría MC5.

El Nacional de 2020 estaba previsto en un principio que se celebrase en Lorca pero el confinamiento del Covid hizo aplazarlo para el pasado fin de semana y se optó por utilizar las instalaciones del circuito de motociclismo de Cartagena. 

El sábado se disputó la prueba en ruta sobre una distancia de 58 kilómetros y 16 vueltas a un duro  circuito en constante “sube y baja”. Desde el principio se destacaron en cabeza los murcianos José Diego Jara y Juan Antonio Sánchez que alcanzarían la meta en este orden con dos minutos de ventaja respecto a un grupo de seis corredores en el que llegó Anderson Prieto. En el sprint, el zamorano cedió por media rueda en la línea de meta ante Rubén Tanco y también llegó con el mismo tiempo Juan Alberto Jiménez en la quinta posición.

Luis Anderson Prieto

En la prueba contrarreloj tampoco tuvo demasiada suerte el ciclista zamorano que no se encontró bien en ningún momento. La crono se disputó sobre 18 kilómetros y el claro vencedor fue Juan Antonio Sánchez con una ventaja de dos minutos respecto al segundo, Juan Alberto Jiménez que cubrió la distancia en 24 minutos justos. Luis Anderson Prieto tan sólo cedería 49 segundos respecto al segundo clasificado pero tres corredores más entrarían en este corto espacio de tiempo y el zamorano no pudo mejorar la sexta posición de un total de 14 participantes en esta modalidad.