Fernández Carbajo realiza el saque de honor en un homenaje. | LOZ

Una persona muy especial. Sin pelos en la lengua y dispuesto a defender “su” Atlético Zamora ante todo y frente a todos. Así definen los que le conocían a Antonio Fernández Carbajo, un hombre que, aseguran, tenía carácter, pero “en su personalidad no cabía el rencor”. El fútbol zamorano perdió el viernes a uno de sus personajes más populares, de sobra conocido por todos los que, de un modo u otro, forman parte del balompié provincial. Fundador del Atlético Zamora, pero también entrenador y presidente del club de su vida, buscaba patrocinadores y ayudas donde fuera y es que lo importante era seguir adelante y dar presente y futuro a la entidad.

Antonio Fernández Carbajo fallecía en Salamanca el pasado viernes, a los 83 años y tras varios meses de enfermedad. Amigos y responsables del fútbol zamorano se acercaron ayer al tanatorio para arropar a sus familiares, aunque siempre con las restricciones impuestas por la pandemia sanitaria. Mañana lunes se celebrará una misa en la Catedral a las 19.30 horas en su honor, aunque, de nuevo, solo con un tercio del foro permitido. Desde que se conoció la noticia, los mensajes de cariño y afecto se vieron también las redes sociales. Desde el Atlético Zamora reconocían tras conocer la noticia que era el día “más triste de la historia del club”, mientras que los Veteranos del Zamora dejaban claro que se ha ido “una de esas grandes personas que te deja el fútbol en su camino, un referente, un pionero, el alma mater del Atlético Zamora. Un personaje insustituible, carismático, que luchó con uñas y dientes por defender a su amado Atlético Zamora. Antonio es parte de la historia del fútbol de esta provincia”.

A buen seguro el fútbol y los clubes recordarán a Antonio durante los próximos días y semanas, y uno de los primeros en hacerlo será el Zamora CF en su encuentro de esta tarde ante el Pontevedra.