El Real Madrid sumó su décima victoria en la Liga Endesa, sigue invicto, tras vencer al Fuenlabrada por 79-68, después de sufrir en los dos primeros cuartos y de necesitar que Jaycee Carroll acudiera al rescate de su equipo en el tercer periodo.

La valentía del renovado Fuenlabrada, desde la llegada del entrenador Javier Juárez, y el cansancio del Real Madrid con su noveno partido en 20 días desde el pasado 20 de octubre, quedaron claros desde el primer momento en el duelo madrileño.

Los vecinos del sur congestionaron la zona, pero dejaron abierto siempre el tiro de tres, cosa de lo que se aprovechó el Madrid para dominar ligeramente el marcador, 10-8 (min.5). Los problemas, para los de Pablo Laso, llegaron cuando los triples no quisieron entrar.

Con una defensa no demasiado agresiva y con un Fuenlabrada valiente en el uno contra uno, el marcador se fue definiendo para los visitantes, que acabaron el primer acto arriba, 18-24.

Poco o nada cambió el partido en el segundo cuarto. El Madrid estuvo obtuso en el lanzamiento exterior y tampoco mejoró demasiado atrás, con lo que el Fuenlabrada se fue afianzando en su convicción y en su rendimiento.

El Madrid, cada vez más incómodo en la pista, no encontraba ninguna fórmula para crecer en su juego y maniatar a sus rivales, mientras el marcador siguió siendo fiel reflejo de lo que pasaba, 33-40 al descanso.

Marc García y Christian Eyenga fueron los más destacados en los de Fuenlabrada, mientras que en el Madrid Alberto Abalde y Walter Tavares eran los mejores anotadores, aunque el equipo estaba desacertado en el lanzamiento con 4 de 17 en el triple y con Facundo Campazzo fallando sus cuatro lanzamientos desde la larga distancia.

Dos triples consecutivos de Jaycee Carroll, en los dos primeros minutos de la continuación, metieron de inmediato al Madrid en el marcador, 39-40. Y fue Campazzo, en su sexto intento, el que consiguió poner el empate a 42 (m.23.30).

Carroll, certero como siempre, anotó un tercer triple para poner a su equipo por delante en el marcador, 45-42, después de mucho tiempo por detrás y tras un parcial de 12-2.

El escolta norteamericano con pasaporte de Azerbaiyán, estaba especialmente caliente y a estas alturas llevaba ya 18 puntos con 13 minutos en pista.

Con el acierto ofensivo recuperado y una defensa más efectiva, el Madrid comenzó a dominar, 52-45 (m.26.30) al tiempo que al Fuenlabrada le comenzaban a temblar las piernas ante la exhibición de Carroll, al que no pudieron frenar.

Lo mejor del Fuenla en este cuarto, que finalizó 61-51 para el Madrid, es que no bajó los brazos y siguió enganchado al partido, pese al parcial de 28-11 en estos terceros diez minutos.

Una vez que el Madrid encontró la ola buena, surfeó sin demasiados problemas (71-56, m.35) hasta el final del partido, para anotarse la décima victoria en Liga, en otras tantas jornadas, después de sufrir más de lo previsto.

Y es que pese al 79-68 final, Carroll tuvo que acudir al rescate del Real Madrid.

- Ficha técnica:

79 - Real Madrid (18+15+28+18): Alocén (3), Abalde (13), Carroll (18), Randolph (5) y Tavares (12) -quinteto titular-, Campazzo (13), Garuba (2), Deck, Laprovittola, Llull (2), Reyes y Thompkins (11).

68 - Urbas Fuenlabrada (24+16+11+17): Trimble (23), Meindl (8), Thompson (4), García (7) y Eyenga (6) -quinteto titular-, Emegano (8), Urtasun (3), Samar (5), González (2), Stevic (2) y Kloof.

Árbitros: Vicente Martínez, Francisco Araña y Carlos Cortés. Sin eliminados

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes (Wizink Center) de Madrid a puerta cerrada.