El Innova Chef vuelve hoy a la carga en el Ángel Nieto con la firme intención de regresar al camino de la victoria pese a la dificultad que entrañará el duelo que disputará a partir de las 19.00 horas. Una contienda en la que se medirá al CB Ponferrada, un equipo intenso y muy físico, que llega a Zamora firmando un gran inicio de temporada.

Esta nueva edición del derbi regional entre zamoranos y leoneses, debido a las medidas sanitarias por el COVID-19, se disputará sin público. Sin embargo, los aficionados podrán seguir el choque vía digital gracias a la plataforma gratuita Canal FEB con comentarios y sorteos en directo. Y es que, el CB Zamora también ha adaptado su rifa del descanso para sortear productos de forma telemática a través del correo electrónico @cbzamora.com.

Sin empuje desde la grada, el derbi perderá algo de enteros pero, visto el resto de condicionantes, no faltará tensión.

El Innova Chef llega en cuarta posición a este envite, con ganas de resarcirse de la derrota sufrida en casa la pasada semana frente al Grupo Alega. Los de Saulo Hernández han tenido un buen inicio de liga, a pesar del duro calendario, y tratarán de ampararse una vez más en el gran estado de Libroia para, a base de intensidad y constancia, superar a su adversario.

Un puesto mejor, en el tercer lugar de la tabla, se encuentra el CB Ponferrada. Un conjunto que acumula tres victorias y una única derrota y que, tras ganar la pasada semana, acude con moral alta al Ángel Nieto. Un conjunto que, bajo la tutela de David Barrio (exentrenador de Virgen de la Concha) acostumbra a ser combativo en pista, defendiendo con mucho contacto y sacando tajada de las aportaciones de hombres como Dylan Steel, Luis Ferrando, Pablo Hernández y Rafa Casanova.

Sin duda, el duelo aparenta igualado, como lo fuera el choque que ambos equipos protagonizaron en pretemporada; aunque, a diferencia de entonces, ambos equipos saben ya muy bien a qué juegan y por donde pasa su triunfo.