David Movilla, entrenador del Zamora CF, destacó ayer que la contienda que se vivirá este fin de semana ante el Pontevedra CF es “una gran oportunidad” para que la afición rojiblanca regrese a su casa, el Ruta de la Plata, y tenga lugar “un gran partido de fútbol”. Un retorno que el técnico espera que permita a equipo y afición “reconectar”, deseando así que los rojiblancos se encuentren al saltar al campo con “una grada partícipe”.

“Llevamos desde el 1 de marzo, cuando nos enfrentamos al Numancia B, sin estar con nuestra gente en el campo. Desde entonces, han pasado muchas cosas. Gran parte de nuestros jugadores se ganaron el derecho a competir en Segunda B en un play-off en el que la gente no pudo acompañar, y también se disputó una jornada en esta nueva categoría sin la afición. El equipo ha mostrado elementos y argumentos para que la afición se haya sentido orgullosa desde entonces y creo que esta es una maravillosa oportunidad para reencontrarnos, para reconectar y vibrar en la misma energía”, aseguraba el técnico, destacando que el Pontevedra “es uno de los grandes equipos del grupo y de la categoría, con jugadores con muchas tardes de gloria en Segunda B y, algunos, con buenos minutos en Primera”, y eso invita a pensar que “todo aficionado que acuda al campo, seguramente disfrute de un buen partido”.

Eso sí, Movilla tuvo a bien señalar que “existen dos formas de acudir al Ruta de la Plata” y afirmó que su deseo es reencontrarse con una afición “que quiera ser partícipe” de todo lo que están haciendo los rojiblancos.

“La gente que venga al Ruta puede elegir entre ser mero espectador o ser partícipe de lo que este equipo está construyendo. Todos pueden sentirse orgullosos de lo que ha hecho el equipo hasta ahora pero, siendo partícipe, el aficionado colaborará con lo que se está construyendo, ayudará al equipo a encontrar su mejor versión y le será de gran apoyo en los momentos de adversidad”, destacó el vasco.