El fútbol zamorano está de luto tras el fallecimiento en la jornada de ayer de Antonio Fernández Carbajo. Durante sus 83 años, Fernández Carbajo dedicó buena parte de su vida al fútbol y es que era el alma mater del Atlético Zamora, club de sus amores que fundó, entrenó y presidió, además de ser un firme defensor del fútbol en la provincia por el que luchó y peleó durante años.

10

Antonio Fernández Carbajo y el fútbol, en imágenes L. O. Z.

El mítico "futbolero" murió en Salamanca donde se encontraba desde hacía un tiempo debido a una enfermedad que arrastraba desde hace meses, y que se había complicado en los últimos días.

Aunque llevaba tiempo retirado del mundo futbolero zamorano era de sobra conocido por todos, por su lucha, su carácter e incluso por los divertidos motes con los que denominaba a sus jugadores, y es que Antonio no dejaba indiferente a nadie.

Los familiares y amigos podrán darle su último adiós en las próximas horas, recordando las restricciones existentes por la pandemia sanitaria a un hombre que sí recibió homenajes, aunque no todos los que se propusieron. Hace algunos años Clara San Damián, concejala en ese momento del PP en el Ayuntamiento, propuso dar a los campos de Valorio el nombre de Antonio Fernández Carbajo, una iniciativa que no salió adelante pero que quizás ahora se recupere.