El Zamora CF se enfrenta al Pontevedra CF este domingo a las 17:30 horas en el Ruta de la Plata, un encuentro en el que estará permitido el acceso al público pero que, como ocurre en otras competiciones al aire libre, no contará con el aforo total del estadio a disposición de los aficionados. Así, el club informaba ayer que debido a las restricciones impuestas por la crisis sanitaria del COVID-19, el número de localidades que ofrecerá será un total de 1.135, teniendo únicamente los socios posibilidad de adquirir entradas para el choque.

Será a partir de mañana viernes cuando los socios podrán comenzar a retirar su entrada por orden de llegada en la tienda oficial del club situada en la Plaza Castilla y León de Zamora. Para ello, será imprescindible que presenten el carné de socio, y para evitar aglomeraciones cada socio podrá retirar un máximo de cuatro entradas presentando los cuatro carnés correspondientes. Por otro lado, hay que tener en cuenta que habrá zona de convivientes y que esta estará ubicada en las esquinas de cada zona del estadio.

El horario de apertura de la tienda para poder retirar las entradas mañana será de (10.00 a 14.00 horas por la mañana, y de 18.00 a 20.00 horas por la tarde). Siendo también posible poder adquirir las entradas el sábado, en horario únicamente de mañana (10 a 13 horas).

Las entradas se otorgarán en función de donde estén ubicados los socios, teniendo en cuenta que una vez que se acaben en una determinada zona, se les puede reubicar en otras zonas del campo. El total de 1135 entradas se distribuirá de la siguiente manera: 326 para tribuna; 353 para preferencia; 228 para fondo norte y 228 para fondo sur.

Las entradas son única y exclusivamente para los socios del Zamora CF, en el caso de que no se cubrieran todas las plazas disponibles, no se pondrán a la venta bajo ningún concepto el resto de entradas.

Por último, desde el Zamora CF apelaban a la responsabilidad individual y al sentido común de los abonados, a los que solicitaba que cumplan las medidas sanitarias impuestas: uso obligatorio de la mascarillaprohibición de fumar dentro de las instalaciones, mantener en todo momento la distancia de seguridad y respetar las indicaciones del personal del club.

Por otro lado, el club recomienda acudir con antelación para someterse a la toma de temperatura y recuerda que es completamente obligatorio entregar a la entrada al estadio ya rellena la declaración de responsabilidad frente al COVID-19 que los socios pueden descargarse desde la web del club.