Las nuevas medidas de restricción anunciadas por el presidente de la Junta de Castilla y León ante la evolución de la pandemia sanitaria en la comunidad influyen directamente en el mundo deportivo de la provincia de Zamora.

Así, Alfonso Fernández Mañueco ha hablado de dos cuestiones:

-Cierre de instalaciones y centros deportivos para actividad física que no sea al aire libre, salvo para la práctica de la actividad deportiva oficial.

-Prohibición de la asistencia de público a eventos deportivos que no sean al aire libre.

Estas cuestiones afectan a numerosos clubes de la provincia que volverán a disputar sus encuentros a puerta cerrada en el Ángel Nieto, Manuel Camba o La Rosaleda de Benavente, entre otros, sin olvidar las pistas de tenis o pádel cubiertas o la piscina.

Las primeras reacciones no se han hecho esperar y, por ejemplo, desde el CD Zamarat, su presidente ha asegurado que “según está la cuestión sanitaria” lo considera “lógico y normal” para minimizar riesgos. No obstante, sí admitió que para los clubes es un golpe duro y pide que, al igual que hay ayudas para otros sectores, que no se abandone el deporte “porque es algo esencial en la vida de muchas personas que viven de él”.

Por lo que se refiere al fútbol, el concejal de Deportes de Zamora ha comentado que no se especifica pero prefiere esperar al Bocyl y a los movimientos en el resto de provincias.

EL FÚTBOL

Por su parte, la directiva del Zamora CF se reúne esta tarde para valorar esta nueva situación. 

Tras la disputa del primer encuentro en casa a puerta cerrada por sanción, el del próximo domingo ante el Pontevedra podría ser el primer partido oficial con público, pero habrá que esperar por si los responsables del club deciden otra cosa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevas restricciones: Castilla y León cierra la hostelería, centros comerciales y gimnasios

Toda Zamora, en rojo por la pandemia

Parte diario: El coronavirus se cobra la vida de 5 personas más y contagia a otras 66 en Zamora

Mañueco pide al Gobierno medidas más restrictivas de la movilidad