El valenciano Ángel Fernández Juliá se ha convertido en el primer entrenador cesado esta temporada en la Liga Femenina Endesa tras alcanzar ayer un acuerdo con la directiva del CD Zamarat que ya se ha puesto a buscar a su sustituto entre un numeroso elenco de candidatos.

Esta decisión se ha adoptado tras acumular el Quesos El Pastor siete derrotas consecutivas y en especial tras la dura derrota del sábado contra un directo rival en la lucha por la permanencia como es el Gran Canaria.

Ángel Fernández ya había puesto su cargo a disposición de la directiva hace dos semanas, y el sábado, al finalizar el partido en el Pabellón Angel Nieto, la decisión estaba tomada, como dejó patente el técnico valenciano al despedirse de todos los periodistas que le atendieron en la rueda de prensa posterior al encuentro.

La lista de candidatos a sustituirle en el banquillo naranja es larguísima desde hace algún tiempo, aunque ahora parece haberse concretado bastante y el club espera tomar una decisión definitiva hoy o mañana con el fin de que el nuevo entrenador pueda sentarse ya en el banquillo en el próximo partido. Ya han comenzado a sonar nombres de posibles sustitutos e incluso el de Fran García, que precedió a Fernández Juliá en este puesto. Por el momento, será el entrenador ayudante, Nacho Domínguez el que tome las riendas del equipo para dirigir los entrenamientos hasta que se produzca la toma de posesión del nuevo entrenador.

Ángel Fernández, hizo públicas ayer una carta de despedida con motivo de su cese como entrenador del equipo naranja en la que asegura que “durante el tiempo que he estado aquí, el trato ha sido prácticamente inmejorable”, y en ese sentido muestra su agradecimiento al Club “por haber confiado en mi y haberme dado la oportunidad de entrenar a este equipo”. También agradece el técnico valenciano a la directiva “el trato recibido durante todo este tiempo y a todos y cada uno de los aficionados que han apoyado al equipo en las buenas y en las malas, y que han hecho innumerables esfuerzos en los tiempos que corren”.

Tiene además un recuerdo especial a las jugadoras “que he tenido la suerte de entrenar, por el día a día que ha pasado junto a ellas y por todos los momentos vividos y compartidos”. Y a los voluntarios del club, que son una parte imprescindible para que este proyecto funcione y que su ayuda es de un valor incalculable”.

Continúa la carta señalando Ángel Fernández su agradecimiento a “todas y cada una de las personas de Zamora que me han acogido de maravilla en la ciudad. Ha sido una relación de casi un año, pero muy intensa y en donde me he sentido muy a gusto, muy respaldado y muy arropado por toda la gente”. “Zamora se queda con un pedazo de mi y yo me quedo con un pedazo de Zamora”, finaliza la carta publicada este domingo por el ya ex entrenador del Zamarat.

Por otra parte, el partido entre el Kutxabank Araski y el Casademont Zaragoza -próximo rival del Quesos El Pastor- de la novena jornada de la Liga Femenina Endesa fue suspendido ayer, minutos antes de que arrancase la segunda mitad, debido a que el club zaragozano conoció la existencia de un positivo por COVID-19, una vez comenzado el choque, momento en que trasladó inmediatamente esta circunstancia a la Federación Española de Baloncesto. Una vez conocido este hecho en la pista vitoriana, se procedió a la suspensión del partido. De esta forma, queda en el aire la celebración del encuentro previsto para el próximo fin de semana entre el Casademont y el Quesos El Pastor.