Casi ocho meses después, el Zamora Rutas del Vino volverá a jugar como local un encuentro de División de Honor Plata. Una larga espera que acaba hoy con la disputa de la sexta jornada de liga en el Ángel Nieto, escenario hasta el que acude Ikasa Madrid para pelear por dos puntos importantes para ambas escuadras.

Mucho ha llovido y cambiado la vida desde que, el pasado 7 de marzo, el Zamora Rutas del Vino firmara un empate a 28 goles con el UE Sarriá en el que fue el último partido oficial de los zamoranos en este 2020. Sin embargo, como ocurriera en aquel encuentro, la necesidad por ganar y engrosar el casillero se antoja determinante para el cuadro de Viriato tras un irregular inicio de competición.

El Zamora Rutas del Vino no ha podido jugar dos de sus cinco encuentros anteriores (ambos en el Ángel Nieto), y ha encajado dos derrotas a domicilio. Números que dejan a los pistacho con únicamente dos puntos en su casillero, los cosechados la pasada semana ante Trapagarán. Una cifra que le sitúa lejos del límite que, en el cambio de formato liguero, supone la quinta plaza de la tabla en el Grupo B. Por ello, la firme intención del bloque dirigido por Margareto es la de emplearse hoy a fondo y recortar diferencias con los rivales mejor clasificados.

La tarea, sin embargo, no será sencilla pues enfrente estará Ikasa Madrid. Un bloque que, tras pasar las de Caín para entrenar semanas atrás, ha ido progresando en los últimos partidos y ya hace gala de un juego sobrio, con una defensa sólida y pocas pérdidas en ataque. Además, acuden también espoleados por la urgencia de buenos resultados que impone su último puesto en la tabla.

Para frenar las ansias capitalinas, Margareto no podrá contar una jornada más ni con Jortos, ni con Maide, Andrés y Posado.

Omu se queda sin la Supercopa (28-27)

La zamorana María Prieto O’Mullony no pudo saldar su debut en la Supercopa de España con un título ya que el su equipo, el Super Bera Bera, cayó derrotado por la mínima frente a Rincón Fertilidad Málaga (28-27).