El Zamora CF jugará esta tarde en Ferrol su tercer partido de la temporada con el objetivo de mantenerse invicto y defender ese liderato que ha sorprendido a propios y extraños y que ha venido a confirmar, al menos, que este equipo tiene nivel para militar en Segunda División B.

Las victorias frente a Coruxo y Guijuelo han cargado de ánimo a la plantilla rojiblanca que hoy viajará con todos sus efectivos a excepción de Asiel -lesionado- y Conejo -sancionado-, para enfrentarse a un enemigo muy complicado que viene de ganar al Celta B en la pasada jornada aunque tropezara (2-3) con el Pontevedra en la primera.

El entrenador del Racing de Ferrol, Emilio Larraz, tendrá disponible a toda la plantilla para recibir esta tarde al Zamora en el estadio de A Malata al recuperar a Quique Fornos, que cumplió una sanción pendiente de la pasada temporada.

Larraz indicó en rueda de prensa que aunque algunos de sus futbolistas arrastran leves molestias no habrá bajas.

Afirmó el técnico que la máxima igualdad en la categoría “no es un tópico”, al destacar que de los 102 equipos, “muy pocos” han conseguido pleno de victorias en el arranque del campeonato.

El preparador aragonés ha recordado que su próximo rival es “uno de ellos”, y ha atribuido al Zamora “mucho ritmo” e “intensidad defensiva”, entre otras cualidades. Larraz cree que el partido será “muy incómodo” para sus jugadores.

Para el técnico aragonés “ni hay favoritos ni equipos de más nivel, estamos en Segunda B”.

Por su parte, David Movilla recalcó esta semana que Guijuelo y Racing de Ferrol, pese a ser dos plantillas con jugadores muy contratados en esta categoría, “son muy diferentes porque el Racing de Ferrol tiene jugadores más veteranos, más hechos, muchos experimentados en categorías superiores: siete u ocho y alguno hasta ha tocado la Primera; tiene jugadores extranjeros de Sudamérica, es una plantilla con mucha jerarquía y mucho potencial y una gran condición física. El Racing tiene más experiencia y más aplomo”.

Movilla podría mantener el bloque que ha utilizado de salida en los dos partidos anteriores con Jon Villanueva en la portería; Parra y Coque en los laterales; Piña y Adrián Crespo como centrales. En el centro del campo deberían continuar Juanan y Carlos Ramos, teniendo en cuenta que Abel Conejo no podrá jugar por la sanción que se le impuso tras su expulsión contra el Guijuelo. Dani y Escudero podrían jugar por las bandas, con Valentín y Sergio García en la punta del ataque rojiblanco.

El entrenador del Zamora insiste en que su equipo tendrá que defender mejor que contra Coruxo o Guijuelo en el campo de La Malata: “No creo en la diosa fortuna, creo en el trabajo, en el buen hacer de este equipo y estoy convencido que vamos a necesitar una mejor versión sin balón y con balón contra el Ferrol. Es un rival hecho para ascender a Segunda División y con la experiencia de sus jugadores necesitaremos una gran versión del Zamora para tener opciones. Incluso haciendo nosotros un gran partido, el Racing de Ferrol es el favorito”.

Toda la jornada en el Subgrupo 1A se disputará este domingo y en el programa de partidos destaca el que disputarán dos de los que figuran con un partido ganado y otro empatado, Unionistas y Deportivo de La Coruña, un encuentro que se jugará sobre hierba sintética, una superficie que no le beneficiará precisamente al equipo gallego.

Por su parte, el Pontevedra recibe a un Celta B que se mantiene con el empate sumado en la primera jornada. Llega demás el primero de los seis derbis salmantinos que habrá esta temporada, el Guijuelo-UD Salamanca que se presenta muy equilibrado y con un pronóstico incierto.

Por últimos, el Coruxo intentará sumar sus primeros puntos recibiendo esta mañana (12.00 horas) al Compostela en el duelo de colistas.