El Grupo Alegra, líder de la Liga LEB Plata, se impuso en el Ángel Nieto (69-80) a un Innova Chef que puso toda la carne en el asador y tuteó a los cántabros. Sin embargo, y pese a la soberbia actuación de Libroia o Molins, los exzamoranos Cabral, Niang y Perry impusieron su clase para llevarse el triunfo a Cantabria en un duelo vibrante.

El Innova Chef demostró desde el primer momento que conocía bien al líder de la categoría. No en vano, tres de sus titulares (Perry, Niang y Cabral) habían pasado por sus filas. Quizá por ello, dominó durante el primer minuto de partido, con buenas defensas sobre los mejores hombres rivales y ataques elaborados que le llevaron a ponerse con 4-0 en el marcador.

Los cántabros, sin embargo, no se dejaron intimidar y mostraron esos argumentos que le han llevado al frente de la tabla. Si bien Carroll incrementaba distancias, Grupo Alegra tiraba de la genialidad de Niang y Perry en el exterior para reducir distancias. Unas diferencias que desaparecieron al paso por el minuto 4 y dieron lugar a compases de alternancia en el tanteo (8-7, m. 5).

Carroll tenía la muñeca caliente y, con un par de aciertos consecutivos, volvía a poner en ventaja al Innova Chef antes de que Saulo Hernández moviera el banquillo en busca de nuevas energías ante el evidente desgaste físico aprovechando los primeros puntos de Libroia (12-7, m. 7). Un cansancio que no acusaba el visitante Niang, que con una canasta y una gran asistencia volvía equilibrar el luminoso antes de que su técnico empezara a hacer rotaciones.

El cambio de fichas en ambos equipos dio también lugar a una alterancia en el dominio del choque que, al final, acabó en tablas tras un triple de Costa y una postrera canasta sobre la bocina de los visitantes (17-17).

Con ambos equipos mostrando gran solidez defensiva arrancó el segundo cuarto, teniendo su primera canasta a los dos minutos por medio de Walter Cabral. Grupo Alegra tomaba el mando con otro cierto de Perry y, lógicamente, Saulo Hernández paraba el partido para buscar una reacción que iniciaba Costa y tenía prolongación con un triple de Libroia (22-26, m. 16).

Innova Chef ofrecía buenas sensaciones pero su adversario no bajaba revoluciones. Más acertado en el tiro exterior y activo en el rebote, el cuadro cántabro se resistía a capitular. Mantuvo el 24-29 en el electrónico durante los mejores minutos locales y, después, respondió a cada canasta local a las puertas del descanso. Así, y pese a su buen juego, Grupo Alegra no soltó el dominio del envite, acentuándo el mismo por medio de un gran Walter Cabral a las puertas del descanso. Intermedio al que se llegó con 29-40 como tanteo.

Un triple visitante puso reinicio a las hostilidades en el Ángel Nieto. Canasta a la que respondió Libroia a continuación en un tercer cuarto que arrancó con ataques más fluidos por parte de ambos equipos, quizá fruto de los mayores riesgos que tenía que tomar el Innova Chef si quería remontar el envite.

Los zamoranos subieron la velocidad de su juego, se aplicaron al máximo y tuvieron opciones con un Libroia destacado en la anotación pero Grupo Alegra no se iba a descomponer tan fácilmente y sumaba nuevos puntos que retrasaban la remontada. Con todo, en el ecuador del periodo, el luminoso era otro bien distinto al del descanso (41-46).

El esfuerzo realizado por el Innova Chef se dejó notar en los siguientes minutos, faltando el acierto necesario para terminar de igualar la contienda ante un Grupo Alegra que, sin grandes fuerzos, mantuvo distancias. Un par de puntos de Perry, otros tantos de Cabral y una antideportiva a su favor, permitían al líder resistir sin apuros al asedio local encabezado por Libroia (46-55, m. 27). Un acoso y derribo que se mantuvo hasta el final del periodo al que se llegó con los visitantes al frente por diez puntos. Una diferencia complicada de reducir, pero no imposible.

Dos rápidas canastas de Senghor y Álvarez volvían a dar vida al partido en el inicio de un último periodo que Innova Chef abrió con parcial de 6-0 para forzar el tiempo muerto visitante en apenas un minuto de juego (55-59). Un receso que rompió la dinámica establecida, dando lugar a unos minutoscargados de intensidad en los que, mientras al Innova Chef le temblaron las manos, el líder se mantuvo más constante en la anotación. Una diferencia, marcada por la aportación de Cabral, que volvía a dejar cuesta arriba el duelo para los locales a falta de los últimos minutos (56-67).

A pesar de ir once abajo, el bloque de Saulo Hernández no cejó en su empeño por remontar la contienda. Un objetivo que persiguió con ímpetu pero sin suerte ya que la diferencia en el acierto exterior entre ambos equipos fue una losa insalvable que dejó sentenciado el duelo antes de su pitido final. Un desenlace al que se llegó con un claro 69-80 en favor del líder del grupo.