Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, sorprendió calificando de "final" el encuentro liguero ante el Huesca de hoy a las 14.00 en el estadio Alfredo di Stéfano, con el objetivo de que sus jugadores no se centren en el decisivo de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán, y advirtió que "no hay equipos pequeños en España".

La derrota ante el Cádiz debe servir de lección y Zidane no quiere que se repita. "Siempre hemos hablado que no hay equipos pequeños en España, son muy competitivos y fuertes todos, por eso hace esta Liga espectacular. Sabemos al rival al que nos enfrentamos y para nosotros es una final. Queremos meter la cabeza en tres puntos importantísimos para nosotros y es lo que vamos a intentar hacer". Incidió el técnico francés en que sus jugadores no deben desviar la atención hacia el encuentro del próximo martes ante el Inter de Milán en el que se juegan su futuro en la Liga de Campeones. "La final que tenemos es mañana, para nosotros no existe pensar en otro partido". "Tenemos que pensar en el día y los jugadores son conscientes de eso. Hay que darlo todo en el campo porque para mí el partido ante el Huesca es una final", valoró.

Por su parte, el Barcelona viaja a Vitoria para medirse al Alavés en Mendizorroza en LaLiga Santander de nuevo con solo dos centrales y sin Riqui Puig, que se ha caído de la lista por decisión técnica.

El centrocampista catalán cede su puesto en la convocatoria al extremo Konrad de la Fuente, y Ronald Araujo, lesionado contra el Juventus, a Gerard Piqué, que vuelve a la lista tras cumplir su partido de sanción en Turín. Siguen siendo baja por lesión el portero Marc-André ter Stegen, el defensa Samuel Umtiti y el centrocampista Philippe Coutinho. Los convocados son: Neto, Arnau Tenas, Iñaki Peña, Sergi Roberto, Lenglet, Piqué, Alba, Dest, Junior, Busquets, De Jong, Pjanic, Pedri, Aleñá, Trincao, Konrad, Messi, Griezmann, Dembélé, Ansu Fati y Braithwaite.