La situación de la Segunda División de fútbol sala comienza a preocupar. En una competición donde el calendario está siendo muy ajustado por la falta de fechas disponibles, la Federación Española de Fútbol se está viendo ahora con un nuevo inconveniente con el goteo continuado de partidos aplazados.

En la primera jornada de liga, de los 8 partidos programados solamente 2 de ellos fueron aplazados por el Juez de Competición. En esta ocasión, la segunda jornada se ha visto mucho más afectada. Los test realizados esta semana por los equipos ha reflejado numerosos casos en varios equipos lo que ha obligado al aplazamiento de 6 encuentros, siendo únicamente dos encuentros los que se van a disputar con normalidad. El Ciudad de Móstoles – Noia F.S. que se disputará en la localidad madrileña y el derbi de la Comunidad Valenciana Bisontes de Castellón – Elche F.S. no se han visto modificados y tienen luz verde para su desarrollo.

El Atlético Benavente deberá guardar descanso esta jornada debido a los positivos que su rival de este fin de semana, Santiago Futsal, arrastra en su plantilla desde la pasada semana. En las últimas horas, los positivos en las plantillas de Rivas Futsal y Unión África Ceutí han provocado el no desarrollo de sus encuentros que les enfrentaban a Talavera F.S. Y C.D. Leganés F.S. respectivamente. Esto en el subgrupo de los benaventanos, en el otro subgrupo F.C. Barcelona B, Colo Colo, Mengíbar, Manzanares, El Pozo de Murcia B y Alzira no serán de la partida por la COVID-19.

Todos estos aplazamientos han provocado que algunos equipos como el Atlético Mengíbar, Santiago Futsal o el C.D. Leganés F.S. no hayan debutado aún en la categoría mientras.

Quienes sí debutarán este fin de semana son los jugadores del equipo Juvenil División de Honor del Atlético Benavente. Los pupilos de José Pérez se estrenan esta temporada midiéndose a partir de las 19:00 al C.D. Valverde, a domicilio, por lo que deberán trasladarse a la localidad segoviana de Valverde de Majano.