Nobby Stiles, campeón del mundo con Inglaterra en 1966, falleció este viernes con 78 años a causa de una larga enfermedad.

El que fuera jugador del Manchester United, con el que jugó cerca de 400 partidos en su carrera, había sido diagnosticado de cáncer y padecía demencia en estado avanzado.

Con la muerte de Stiles, ya son siete los campeones del mundo en 1966 que han fallecido, junto a Bobby Moore, Alan Ball, Ray Wilson, Gordon Banks, Martin Peters y Jack Charlton.

Su familia fue la que confirmó el fallecimiento del exjugador, asegurando que ha muerto "en paz" y rodeado de sus seres queridos.

En su etapa en la selección inglesa, Stiles jugó 28 partidos con la camiseta de los 'Tres Leones' y es recordada su actuación contra la Portugal de Eusebio en semifinales del Mundial de 1966, donde este defensa cuajó un gran partido.

"Estamos increíblemente tristes tras conocer la muerte de Nobby Stiles, miembro clave de nuestro equipo campeón del mundo, a la edad de 78 años. Todos nuestros pensamientos están con los seres queridos de Nobby", dijo la selección inglesa de fútbol a través de su cuenta de Twitter.

Con el Manchester United formó parte del equipo que ganó la Copa de Europa en 1968. Además ganó dos ligas inglesas y una FA Cup.

"Otro de nuestros héroes en la Copa del Mundo de 1966 nos ha dejado. Tenía un corazón más grande que el hueco entre sus dientes", escribió en redes sociales Gary Lineker en referencia a una foto de Stiles, en su época de futbolista, sin los dientes frontales.

Stiles también hizo carrera como entrenador y dirigió al Preston North, al Vancouver Whitecaps de Canadá y al West Bromwich Albion antes de incorporarse a las categorías inferiores del Manchester United.