El pívot del Innova Chef Christopher Iza tendrá que pasar por el quirófano, según anunció este viernes el entrenador del equipo zamorano de LEB Plata, Saulo Hernández. El jugador sufrió un fuerte esguince de tobillo que finalmente le obligará a someterse a una operación quirúrgica para solucionar el problema de ligamentos que sufre y que le tendrá parado durante gran parte de la temporada. Además, Dani Stafanuto continúa con los problemas de espalda que le obligaron a parar durante el último partido y será muy complicado que esté disponible el domingo. Afortunadamente, Bruno Bartolomé se ha recuperado ya de su esguince de tobillo y podrá jugar.

Este será un serio inconveniente para el partido que el Innova Chef disputará este domingo (18.00 horas) en el Pabellón Angel Nieto ante uno de los mejores equipos de la Liga como es el Grupo Alega Cantabria. Hernández Bris asegura que “ya después de unos años en la Liga, vemos el roster de Cantabria y la primera sensación es que se trata de un equipo que apunta alto como el pasado año. Han apostado por una rotación no muy larga, pero esos siete u ocho jugadores son “top” en la categoría y serían titulares en cualquier equipo. No se si esa diferencia se va a plasmar en la cancha, si vamos a ser capaces de competir. Dependerá de la solidez defensiva que tengamos y que entendamos que ellos van a meter canastas indefendibles como las que meten Sango o Will Perry que ya las metieron con nosotros. Estela esta metiendo una media de 85 puntos par partido y nosotros a día de hoy no podemos llegar a eso, no tenemos esa calidad a día de hoy. Nuestro objetivo debe ser bajar ese número de puntos y llegar a un partido de tanteo más bajo”.

El entrenador zamorano destaca tras estos tres partidos que se han saldado con dos victorias “la generosidad del equipo en ataque, la manera en que se pasan la bola, no ves ningún egoismo y en defensa, la competitividad. Si eres inferior físicamente, hay dos opciones, asumir que eres inferior pero este equipo me ha sorprendido de qué manera ha apretado los dientes y han reconocido la inferioridad pero quien quiera ganarnos tiene que luchar durante los 40 minutos. Esas cosas te valen para competir todos los días, habrá unos en los que nos valgan para ganar. Podemos mejorar en casi todo, hay un montón de detalles en los que estamos todavía muy verdes”.

Por el momento, ninguno de los dos fichajes que restan por incorporarse -Brice Canda y Namdy Okonkwo- parece que vayan a poder estar disponibles pronto, y Saulo Hernández no cree que puedan estar a sus órdenes en un mínimo de dos o tres semanas.