Los zamoranos Miguel Santos y Jorge Hernández, canteranos del Zamora CF, también disfrutan esta semana como el equipo rojiblanco del liderato en Segunda B ya que su equipo, el UP Langreo se ha situado en el primer puesto del subgrupo 1B. El Langreo actual, entrenado por Ángel Rodríguez, se impuso en la primera jornada al Vetusta 0-1 en El Requexón y remontó para vencer al Valladolid B (2-1) en la pasada jornada. Ahora el sábado se medirá este sábado al Burgos (17.00 horas) en El Plantío. Miguel Santos ha sido titular en los dos partidos, mientras Jorge Hernández saltó al campo en la segunda parte, en ambos encuentros.

El Unión Popular de Langreo vuelve a ser líder después de 24 años en Segunda B. El 29 de septiembre de 1996 el conjunto azulgrana, en la quinta jornada de Liga, vencía 1-2 al Marino de Luanco a domicilio y se quedaba con el primer puesto en solitario del grupo. La buena dinámica inicial no tuvo continuidad, y el conjunto azulgrana acabó en decimocuarta posición el curso. Ahora, casi un cuarto de siglo después, la situación se vuelve a repetir, con el Langreo al frente de la clasificación tras el único de su grupo –en este caso subgrupo– que ha ganado los dos primeros encuentros del curso. La actual temporada es la decimonovena que el Langreo compite en Segunda B. En ninguna de ellas fue capaz de dar el salto a Segunda, cosa que sí había hecho anteriormente desde Tercera en dos ocasiones.

El curso que más veces estuvo en lo más alto de la clasificación en Segunda B fue el 1979-1980. La última jornada que estuvo el Langreo liderando fue la vigesimosegunda, pero antes de eso estuvo el club azulgrana otras ocho jornadas en lo más alto, en un curso en el que finalizaron en quinta posición. Para completar los momentos de liderazgo del Unión Popular de Langreo aparece un primer puesto circunstancial, compartido con el Leganés, tras vencer el Langreo en la primera jornada de la temporada 1990-1991.