El entrenador del Zamora CF, David Movilla cree que "el partido contra el Guijuelo, en momentos no fuimos capaces de presionar bien la salida del rival aunque también fue mérito del rival. En otros momentos sí lo conseguimos, sobre todo en la segunda parte. Todos los goles son evitables y tenemos que ser más sólidos defensivamente para tener opciones de ganar porque encajando dos goles como el otro día, vamos a tener muy pocas opciones de sumar tres puntos. El equipo hizo bastantes cosas bien, y el espíritu de este equipo es incuestionable y mantenemos esas señas de identidad que hemos querido que nos representen en este tiempo que llevamos aquí, pero tenemos que crecer mucho más".

Movilla reconoce que, pese a ser dos equipos muy asentados en la categoría, Guijuelo y Racing de Ferrol son dos equipos muy diferentes: "El Racing tiene jugadores más veteranos, más hechos, muchos futbolistas con pasado en categorías superiores y alguno ha tocado la Primera, jugadores extranjeros cedidos por equipos importantes de Sudamérica, con mucha jerarquía y potencial, y tiene mucha más envergadura física y más aplomo. Es un equipo que ellos mismos hablan de ascender a Segunda División, con las miras muy altas".

El entrenador del Zamora CF no tiene ninguna duda de que su equipo tendrá que dar el máximo si quiere sacar algo de su visita al campo de A Malata, el próximo domingo: "Será un partido diferente, pero defendiendo como hemos defendido en los dos partidos anteriores, no tenemos ninguna posibilidad de sacar algo. No creo en la diosa fortuna en estas cosas, creo en el trabajo y en el buen hacer de este equipo y necesitaremos la mejor versión sin balón, pero también con balón. El Racing de Ferrol es un equipo con más jerarquía que Guijuelo y necesitaremos una extraordinaria versión del Zamora e incluso haciendo un gran partido, el Racing es el favorito por la experiencia de sus futbolistas".

"Nunca he mirado la clasificación para sacar conclusiones hasta el mes de marzo, en este formado, hasta enero no tengo pensado darle importancia aunque este año la competición es más corta y el formato diferente", añadió Movilla.